Mundo

Hallan cuatro cuerpos dentro de un vehículo en Bogotá

Las autoridades aún no han identificado los cuerpos, que según un primer reporte tenían “heridas, al parecer, por arma de fuego”

19 de agosto de 2022

Cuatro cadáveres con disparos fueron hallados este viernes en un automóvil abandonado a las afueras de Bogotá, informaron autoridades colombianas.

“La inspección de los cadáveres terminó sobre la 1:00 de la mañana. Se pudo establecer que son cuatro los cuerpos, tres de género masculino y uno de género femenino, probablemente entre los 25 y 40 años”, dijo a W Radio el subcomandante de policía de Bogotá, coronel Helbert Benavides.

Imágenes del telediaro Noticias Caracol muestran a varios uniformados rodeando un 4x4 parqueado a la orilla de una de las principales vías de acceso a Bogotá.

Las autoridades aún no han identificado los cuerpos, que según un primer reporte tenían “heridas, al parecer, por arma de fuego”.

“Están cerca a la entrada de la ciudad. Estamos revisando donde pudo estar este vehículo durante el día. No sabemos si ingresaron (a la ciudad) o de dónde venían”, dijo Benavides.

“Se puede inferir que fueron dejados en ese sitio, que habían fallecido horas antes, se puede hablar de un posible ajuste de cuentas” entre bandas de narco, agregó el coronel.

En los últimos meses varios restos humanos han sido encontrados en las calles de Bogotá, en hechos que las autoridades atribuyen a disputas de las bandas que controlan el mercado ilegal de drogas en la capital colombiana.

“Tenemos unas estructuras criminales, tenemos temas de microtráfico y muchos de estos ajustes de cuentas se dan por estas situaciones”, reconoció Benavides.

Colombia atraviesa una escalada de violencia con más de 60 masacres en lo que va del año, según el centro de estudios independiente Indepaz.

Tras cinco décadas de lucha antidroga respaldada por Estados Unidos, Colombia sigue siendo el principal productor de cocaína del mundo y el país norteamericano el mayor consumidor.