Filtran video de la reacción de Alec Baldwin al enterarse de la muerte de mujer a la que disparó en rodaje

La Policía también liberó el video de los momentos después del grave incidentes que provocó la muerte de Halyna Hutchins

Publicado el: 29/04/2022
Image
Alec Baldwin

Se difundieron imágenes del momento en el que Alec Baldwin es informado de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, mujer a la que disparó por accidente en el set de rodaje de la película Rust.

"Tengo muy malas noticias que contarte. Ella no lo ha conseguido (...) No logró sobrevivir", se escucha decir a una de las mujeres que se encontraba en la sala de interrogatorios con Alec Baldwin. El actor responde conmocionado con un "¡No!".

Este es el video:


La investigación criminal sobre el fatal incidente que se cobró una vida durante el rodaje de una película de Alec Baldwin está "a punto de terminar", afirmó este martes el oficial a cargo.

"Estimamos que se trata de semanas y no meses", dijo Adan Mendoza, sheriff del condado de Santa Fe, jurisdicción donde ocurrió el incidente.
Asimismo, su oficina liberó material sobre el disparo que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante la grabación del western de bajo presupuesto "Rust", que estaba siento filmada en set conocido como rancho "Bonanza", en Nuevo México, en el suroeste de estados Unidos.

Imágenes de Alec Baldwin aparentemente practicando con la pistola que mató a Hutchins en el set de rodaje y varias de sus reuniones con los oficiales forman parte del contenido liberado.

"Estamos esperando por algunas cosas para el informe final, como el análisis de la pistola, de las balas, las huellas digitales y ADN", explicó Mendoza.

"También estamos esperando que el médico forense termine su informe y más análisis de la información contenida en los teléfonos celulares".
Alec Baldwin era el protagonista y productor de "Rust". Bajo las instrucciones de la directora de fotografía, el actor manipulaba un arma durante el ensayo de una escena.

Una bala real salió del arma e impactó en el abdomen a Hutchins, de 42 años, quien fue llevada en helicóptero al hospital, donde a la postre falleció.
Baldwin afirma que cuando un asistente de dirección le entregó el arma le dijo que la misma estaba descargada. El actor dije además que no apretó el gatillo.

En las imágenes divulgadas se ve a Baldwin vestido como vaquero en un banco de una iglesia en el set de filmación, apuntando a la cámara.
Pero no se ve el disparo
, que también hirió al director de la película, Joel Souza.



Tags