Fiesta de 'influencers' a bordo de un avión en pleno vuelo indigna a Canadá

“Eran más de cien (...). Fue tan violento y peligroso que las azafatas tuvieron que refugiarse durante todo el vuelo”, dijo una persona que estuvo en el avión. La fiesta se realizó cuando Canadá también atraviesa una crisis por el Covid-19

Publicado: 15/01/2022 14:59
Los 'influencers' compartieron imágenes de la fiesta aérea. Fotos: capturas

Tras publicarse fotos y videos de una fiesta a bordo de un avión en pleno vuelo y en la que participaron influencers y personalidades de la televisión de Canadá, se ha generado revuelo e indignación en ese país, pues al llegar a su destino, México, varias personas fueron diagnosticadas con el Covid-19. Algunas de estas personas han sido despedidas de su fuente laboral.

También te puede interesar: La 'Boda del año' en Sorata se celebró con los Bryndis, Jambao y en medio del ascenso de contagios

Personas sin barbijos consumiendo alcohol, otras fumando cigarrillos electrónicos, música y baile e incluso actos sexuales es lo que se vivió en el vuelo chárter que partió el 30 de diciembre desde Montreal, Canadá, rumbo a Cancún, México, informó el Journal de Montreal.


Es muy probable que esta ‘fiesta aérea’ hubiera pasado desapercibida; sin embargo, fueron los mismos influencers quienes compartieron las imágenes en las redes sociales mientras se desarrollaba el viaje.

“Eran más de cien. Varios influencers, incluidos participantes de reality shows (…). Fue tan violento y peligroso que las azafatas tuvieron que refugiarse durante todo el vuelo”, denunció una persona que estuvo a bordo del avión.

Al haber visto las imágenes el vicepresidente del Transporte Aéreo de Canadá, Dominic Levasseur, manifestó su rechazo y advirtió con sanciones.

“Está claro que van a tener multas muy altas. Es muy grave lo que han hecho”, dijo.

REGRESO CANCELADO


El regreso a Canadá estaba previsto para el 5 de enero; sin embargo, la empresa Sunwing decidió cancelar el vuelo al señalar que el organizador del viaje se negó a cumplir condiciones que garanticen un vuelo sin sobresaltos.

James William Awad, el organizador del viaje, negó haber incumplido las restricciones por el Covid-19 en el vuelo de ida y señaló que para la vuelta lo que había pedido era que permitan comen a los pasajeros a bordo.

Es desafortunado e ilegal de parte de Sunwing”, dijo Awad.

Se conoció que enteradas de lo acontecido en el vuelo de ida, otras empresas aéreas también se habían negado a regresar a los viajeros a Canadá.

CON COVID-19

Rebecca St Pierre, de 19 años que estuvo en el vuelo y que dijo a Canadian Press que había ganado el viaje a través de un concurso en Instagram, informó que al llegar a Cancún había dado positivo al Covid-19 y que al menos 30 personas más habían corrido su misma suerte.


La joven señaló que no sabía como iba a solventar su estadía en el hotel donde había quedado aislada. 

"Esperaba una semana relajante, en la que iba a tener cuidado", dijo. "Pero resultó ser un viaje caro para algo que se suponía que era gratis".

DESPIDOS

El viaje también ha generado repercursiones a nivel laboral. Se conoce que al menos dos personas que participaron del bochornos incidente han sido despedidos.

Medios locales señalan que Frédérique Dumas-Joyal, una mujer que apareció en las fiestas usando ropa interior femenina como si se tratara de un barbijo, ha sido despedida de su fuente de empleo, al igual que Karl Bernard, un corredor de bienes raíces.




Tags