Expresidente peruano Pedro Castillo fue trasladado a base policial en Lima

Pedro Castillo fue acusado del delito de “rebelión”, el cual prevé una pena de entre 10 y 20 años de prisión, tras haber intentado disolver el Congreso peruano

Publicado: 08/12/2022 06:36
[Foto: AFP] / Expresidente Castillo con resguardo militar

El expresidente Pedro Castillo fue trasladado a una base policial en el este de Lima desde la Prefectura donde permanecía detenido luego de ser destituido por su fallido intento de disolver el parlamento, informaron medios de prensa la noche del miércoles.

Castillo fue trasladado en helicóptero a la base de la Dirección de Operaciones Especiales de la policía, en el distrito de Ate, donde quedaría recluido por un máximo de 15 días bajo investigación fiscal.

En dicho recinto también permanece recluido el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien en 1992 también protagonizó un “autogolpe”.

Pedro Castillo fue acusado del delito de “rebelión”, el cual prevé una pena de entre 10 y 20 años de prisión. Por orden de los persecutores, el exmandatario deberá permanecer “detenido preventivamente” mientras se desarrolle la investigación.

Lee también: Nueva presidenta de Perú busca formar gobierno tras destitución de Castillo

Allanamientos en sedes de Gobierno

Por otra parte, el Ministerio Público de Perú inició una serie de allanamientos en distintas sedes del Gobierno en Lima, entre estas el Palacio Presidencial, el Consejo de Ministros y distintos ministerios.

“La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acompañada del fiscal adjunto supremo Marco Huamán, dirige la diligencia que se realiza en Palacio de Gobierno, donde se están lacrando documentos y algunos equipos de cómputo, como parte de la investigación”, informó la entidad en su cuenta de Twitter.

“En la Presidencia del Consejo de Ministros, el fiscal adjunto supremo, Elmer Ríos Luque, coordinador del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, dirige la diligencia de exhibición de documentos”, agregaron en el mismo hilo.

Tags