Explosión en aeropuerto de Kabul deja al menos 13 muertos y más de 50 heridos

La explosión ocurrió cerca de la puerta Abbey Gate de aeropuerto de Kabul

Publicado: 26/08/2021 11:08
La explosión ocurrió este jueves / Foto: AFP

Una gran explosión se produjo en la puerta principal del aeropuerto de Kabul el jueves causando un número indeterminado de víctimas, dijo el Pentágono. Medios internacionales hablan de 13 muertos confirmados y más de 50 heridos.

"Podemos confirmar que la explosión cerca de la puerta Abbey Gate de aeropuerto de Kabul ha provocado un número indeterminado de víctimas", tuiteó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Abbey Gate es uno de los tres puntos de acceso al aeropuerto donde miles de afganos se han aglomerado en los últimos 13 días buscando huir de los islamistas radicales. Esa puerta también está próxima al Hotel Baron, utilizado para organizar algunas evacuaciones.

Con este nuevo hecho los gobiernos de los países occidentales se apresuraban a evacuar a sus ciudadanos y a afganos tras la toma del poder por los talibanes.

El secretario de Estado británico de las Fuerzas Armadas, James Heappey, aseguró más temprano que la amenaza terrorista en el aeropuerto de Kabul era "muy seria, inminente".

Según la información de inteligencia, atacantes suicidas vinculados al brazo afgano del grupo yihadista Estado Islámico (EI), apodado Estado Islámico-Khorasan, amenazaban con atacar el aeropuerto antes del 31 de agosto, fecha límite fijada por Washington para la retirada de Afganistán tras dos décadas de intervención.

Minutos antes de informar sobre la explosión, Kirby negó reportes de que las evacuaciones de civiles podrían terminar antes de lo esperado debido a las amenazas.




Tags