Evacúan a 418 turistas varados en Machu Picchu por protestas en varias regiones de Perú

“Esta tarde se logró el traslado de 418 visitantes nacionales y extranjeros, desde Machupicchu pueblo hasta la capital del Cusco” por vía férrea, señaló la cartera de Turismo.

Publicado: 22/01/2023 12:03
[Foto: AFP] / Turistas evacuados ante protestas peruana

Grupos especializados peruanos evacuaron este sábado a 418 turistas extranjeros y nacionales que habían quedado varados cerca a la ciudadela inca peruana de Machu Picchu debido a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, informó el Ministerio de Turismo.

“Esta tarde se logró el traslado de 418 visitantes nacionales y extranjeros, desde Machupicchu pueblo hasta la capital del Cusco” por vía férrea, señaló la cartera de Turismo.

MIRA AQUI: Perú cierra ingreso a Machu Picchu por protestas contra el gobierno

Perú cerró el sábado por tiempo indefinido el ingreso a la ciudadela inca Machu Picchu alegando motivos de seguridad ante las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, que dejan ya 46 muertos, en tanto la situación sigue tensa en Lima.

“Se ha dispuesto el cierre a la red de caminos inca y a la llaqta (ciudadela) de Machu Picchu ante la coyuntura social y en salvaguarda de la integridad de los visitantes”, informó el ministerio de Cultura y señaló que la medida regirá “hasta nuevo aviso”.

El gobierno tomó esta decisión luego de que el servicio ferroviario desde la ciudad de Cusco hasta Machu Picchu -el único medio disponible entre ambos puntos- se suspendiera por daños a la vía férrea presuntamente provocados por manifestantes. Al menos 400 turistas quedaron varados.

En tanto, centenares de personas volvieron a reunirse en la noche del sábado en el centro de Lima, sobre todo en torno al Congreso.

Tags