Estudiantes denuncian homofobia en despido de un profesor y autoridades dicen que fue por “actos inapropiados”

Estudiantes en Durango, México, protestaron en puertas de la secundaria con carteles que exigían respecto y el retorno del profesor

Publicado: 18/03/2023 16:57
[Foto: RRSS] / Los estudiantes protestaron por el despido del profesor y denunciaron acoso por parte del director.

Estudiantes de secundaria de un colegio en el estado de Durango, México, protestaron en las instalaciones de la escuela denunciando el presunto despido de su profesor corresponde a un acto homofóbico por su orientación sexual; en tanto, las autoridades educativas negaron la acusación.

El pasado 15 de marzo, los estudiantes de la secundaria Ignacio Comonfort se manifestaron por el despido del profesor, que dictaba la materia de lenguaje, y también denunciaron al director de la institución por presunto acoso y tocamientos hacia las alumnas.

Corrieron al profesor injustamente sólo por su orientación sexual. El director dejó en claro que no lo quería por gay, entonces nosotros no nos parece justo que lo dejara sin trabajo sólo por su orientación y por la manera en que el director actuó”, dijo una alumna a un medio local.

Sobre el despido del profesor, el subsecretario de Educación en La Laguna, Ulises Adame, declaró a medios locales que el despido fue “actos inapropiados” y no un acto de homofobia.

MIRE AQUÍ: Al menos cuatro fallecidos tras sismo de magnitud 6,5 en zona costera de Ecuador

Según autoridades de Educación del Estado, citados por el medio El Universal, informaron que el profesor estaba en la secundaria de forma interina y que la razón de su despido fue porque grababa a los estudiantes y subía videos a internet mostrando el rostro de los menores, por lo que se optó por cesarlo.

Respecto a la denuncia contra el director, una menor de edad relató a medio Cadena 7 Laguna que el director la tocó y cuando lo reportó, el prefecto del colegio le contestó que “el director así juega”, según su denuncia.

En tanto, el subjefe del Departamento de Secundarias Generales en la región, Jaime Silva, comentó que el director del colegio será retirado mientras se realizan las investigaciones ante la denuncia de acoso.

MIRE AQUÍ: Trump dice que será “arrestado” el martes y llama a protestas

Tags