Este sábado es la Hora del Planeta: ¿Qué es y cuál es su importancia?

Se espera que a las 20:30 personas realicen el apagón de luces durante una hora. Te dejamos todo lo que debes saber

Publicado: 25/03/2023 12:31
[Foto: Internet] / Imagen referencial.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) lleva adelante la iniciativa la Hora del Planeta cada último sábado de marzo. Para este 2023 será el 25 de marzo a las 20:30 (HB), consiste en apagar las luces o electrodomésticos para darle un respiro al planeta Tierra en una acción contra el cambio climático.

La primera vez que se realizó esta iniciativa fue en 2007 en Sydney, Australia. Ese año más de 2 millones de personas mostrar su apoyo a la acción contra el cambio climático. Los próximos años se fueron sumando más países y el año pasado se lo realizó en más de 190 países.

MIRA AQUÍ: Se viene ‘La hora del planeta’, invitan a unirse a esta actividad

Desde la WWF señalan que esperan que este año millones de personas muestren su compromiso con la protección del planeta. Además de apagar las luces, también incita a la población mundial a incluir prácticas más sostenibles en el hogar y en el trabajo como la reducción de plásticos de un solo uso y el uso de transporte más limpios como caminar o andar en bicicleta.

Personalidades se han sumado a esta acción destacando su importancia. “Apagar las luces durante una hora puede parecer pequeño, pero es un poderoso recordatorio de que cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la protección del planeta”, dijo Leonardo DiCaprio, actor y activista ambiental.

Tags