España eliminará el barbijo obligatorio en el transporte del 7 de febrero

Este es uno de los pocos espacios en los que aún era obligatorio. La decisión se toma porque, según la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, los datos de contagios y de evolución de la pandemia de coronavirus muestran una situación “muy estable”.

Publicado: 26/01/2023 09:45
[Foto: EFE] / Una mascarilla en el suelo en foto de archivo

El Gobierno español eliminará previsiblemente el próximo 7 de febrero el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, según anunció este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en declaraciones a la prensa.

La medida entrará en vigor probablemente al día siguiente, aunque seguirá siendo obligatoria en los hospitales y centros de salud y en los establecimientos sociosanitarios como las ópticas, farmacias o clínicas dentales.

MIRA AQUÍ: Secretario de la ONU pide se investiguen muertes en Perú y no estigmatizar víctimas

Ya no era obligatoria, en general y con algunas excepciones, al aire libre ni en espacios cerrados tanto públicos como privados, pero se mantenía para viajar en metro, autobús, tren y avión, y esto había generado la queja de usuarios y la Asociación de Líneas Aéreas, que pedían el fin de la prohibición.

La decisión se toma ahora porque, según la ministra, los datos de contagios y de evolución de la pandemia muestran una situación “muy estable”, que aconseja ya la retirada.

MIRA AQUÍ: Activista condenado a 28 años de cárcel por insultar al rey de Tailandia

Pidió “tiempo”, no obstante, para extender esa retirada a otros espacios públicos. “Paso por paso”, comentó.

Pese a la liberación de varias restricciones en el mundo, con el descenso de contagios. Aún rige la emergencia por la pandemia de coronavirus, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tags