En Uruguay condenan al suegro de Marset por tenencia irregular de armas
La sentencia se dictó el miércoles en Uruguay después de que el 9 de agosto el sujeto fue encontrado con un arma de fuego sin documentación

La Justicia de Uruguay decidió condenar al suegro del narcotraficante Sebastián Marset por tráfico de armas de fuego y municiones. La sentencia se dictó el miércoles 8 de noviembre.
El condenado, de iniciales G.O.G.G., tiene 61 años y había sido detenido en una chacra de Empalme Olmos (Canelones) durante la mañana del 9 de agosto de 2023 por la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado, una Unidad Especializada del Ministerio de Interior de Uruguay, que brinda asistencia a la Interpol, reporta el medio Ámbito.
Sin embargo, detalla que el suegro de Marset en aquella ocasión quedó liberado y en calidad de emplazado por la Fiscalía General de la Nación.
MIRA AQUÍ: Contingente policial ingresa a un predio con denuncia de avasallamiento en Guarayos
Tras la condena de este miércoles en Pando (Canelones), el suegro de Marset deberá cumplir con libertad a prueba durante seis meses, fijar domicilio, presentarse una vez por semana a la seccional, así como realizar tareas comunitarias cuatro horas una vez a la semana, durante unos tres meses, por el delito de tráfico de interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de tenencia.
Según el reporte de El Observador este caso no tiene relación con las actividades ilícitas de Marset. De hecho, menciona que el arma secuestrada era vieja.
MIRA AQUÍ: Doparon a un hombre y le robaron su sueldo y su renta dignidad
Durante el allanamiento en la investigación de este caso, se le incautó una escopeta calibre 16 sin número de serie y sin papeles, y también municiones, así como diversos dispositivos electrónicos. G.O.G.G. había declarado ante la Fiscalía que lo incautado era “una escopeta vieja”, y que no veía a su Marset “hace años”.