En medio de un cementerio inundado, así fue el último adiós de un niño en Perú

Se trata del único cementerio de la localidad peruana de Túcume, por lo que las familias se vieron obligadas a continuar con el entierro, pese a la inundación

Publicado: 08/04/2023 12:23
[Foto: Exitosa] / La familia del menor tuvo que caminar entre el agua contaminada del cementerio.

Con bolsas de plástico en las piernas y con botas de goma, así los miembros de una familia dieron el último adiós a un niño en el cementerio inundado de la localidad peruana de Túcume, en la región Lambayeque.

El pasado miércoles, las intensas lluvias ocurridas en la zona generaron una inundación que colapsó el cementerio municipal de Túcume.

El panorama es sombrío e inhumano, olor fétido, el agua contaminada con las flores muertas, los nichos que quedaron bajo el agua y otros ataúdes quedaron expuestos tras que varias estructuras del camposanto se vean afectadas.

Sin embargo, las familias no tienen otra opción para enterrar a sus difuntos, ya que se trata del único cementerio de la localidad, reporta el medio peruano Exitosa.

MIRE AQUÍ: Evacuar o salvar sus animales, el dilema de campesinos junto a un volcán en Colombia

Ante la crítica situación, los encargados del cementerio dispusieron que sólo seis personas por difunto ingresen para participar del entierro de los restos en los nichos que quedaron en los lugares altos. Sin embargo, luego restringieron el ingreso.

Hasta este sábado, las inundaciones continuaban afectado a Túcume, según medios locales.

MIRE AQUÍ: Un hombre envió un regalo de bodas a su exnovia que terminó matando al nuevo esposo

Tags