En Argentina los vehículos forman largas filas en las estaciones en busca de combustible
Las largas filas en distintos surtidores del país comenzaron el jueves y hasta este sábado la situación no se ha modificado
En distintos surtidores de Argentina se registran largas filas para cargar combustible. La escasez afectó primero a otras regiones del país y ya llegó a Buenos Aires, ciudad capital, y el conurbano bonaerense.
“Este sábado por la mañana se repetía la misma postal que se ve desde el jueves a la noche: largas filas en estaciones de servicio”, detalla el diario Clarín.
Mientras el Gobierno informó que liberó de apuro $us 400 millones para que las petroleras puedan importar diez buques de combustible y atribuyó el pico de demanda a una “psicosis” por los precios.
MIRA AQUÍ: Suben a 7.703 muertos y casi 19.000 heridos las víctimas de los ataques israelíes en Gaza
“Los precios congelados hicieron que la demanda fuera a YPF. Pero la empresa tuvo una parada en su refinería, no pudo importar por falta de dólares y la situación se extendió a todas las marcas”, reseña el diario argentino.
“Las estaciones de servicios empezaron así con los cupos, los racionamientos y hasta, en algunos casos, rompieron el congelamiento de precios. El problema se generalizó ayer (viernes)”, se añade.
Por su parte, la secretaria de Energía, Flavia Royón, buscó llevar tranquilidad mientras en las diferentes ciudades del país cientos de automovilistas hacían filas de hasta varias cuadras para conseguir nafta. “Queremos llevar tranquilidad, no hay un faltante estructural de combustible”, explicó a radio 10.
MIRA AQUÍ: Macri dice que Javier Milei es “el único camino que tiene Argentina hoy”
“En los próximos días, con los barcos que lleguen, se normalizará la situación”, expresó.
Además, sostuvo que las postales en las estaciones fueron por un efecto contagio. “Se instaló una psicosis en medio del clima electoral y muchos salieron a stockearse”, dijo.