El precio del barril de petróleo se estabiliza, pero aún se mantiene al borde de los 90 dólares
El precio del barril de petróleo Brent del Mar del Norte cerró en 89,92 dólares y el barril de American West Texas Intermediate quedó en 86,87 dólares

Los precios del petróleo terminaron a la baja el jueves luego que el mercado hizo una pausa para tomar las ganancias fruto de un repunte de las cotizaciones en diez días.
El precio del barril de petróleo Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre cayó un 0,75% y cerró en 89,92 dólares.
El barril de American West Texas Intermediate (WTI), con vencimiento en octubre, cayó un 0,76%, hasta 86,87 dólares, poniendo fin a una racha de nueve sesiones consecutivas de ganancias.
MIRA AQUÍ: Presidente venezolano Maduro visita China en busca de apoyo económico
“No se trata de una corrección, pero ahora que hemos asimilado las últimas noticias, tenemos derecho a una cierta toma de beneficios”, comentó Stephen Schork, del Grupo Schork.
El analista se refería al anuncio el martes de la ampliación de los recortes a la producción realizados por Arabia Saudita y Rusia, que reducirán los volúmenes en el mercado en un total de 1,3 millones de barriles diarios.
Semana de incertidumbre
Esta semana, el precio del petróleo se disparó después de la noticia de que Arabia Saudí y Rusia extenderán sus recortes voluntarios de suministro por tres meses, hasta finales de este año.
Los inversores esperaban que Arabia Saudí y Rusia extendieran los recortes voluntarios hasta octubre, pero la extensión de tres meses fue inesperada.
El miércoles se anunció que las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos disminuyeron en 6,3 millones de barriles la semana pasada, cayendo por cuarta semana consecutiva y más del 6% en el último mes, según los datos de la Administración de Información Energética.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para octubre sumaban 0,06 dólares, hasta 2,57 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,02 dólares, hasta 2,62 dólares.