El ministro italiano de Educación cree en la “humillación” como factor de “redención” en las escuelas

”Solo trabajando para la colectividad y la comunidad escolar, incluso humillándose, y viva la humillación porque es un factor fundamental en el crecimiento y la construcción de la personalidad”, expresó Giuseppe Valditara

Publicado el: 24/11/2022
Por Agencia EFE
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[Foto:; RR.SS. ] /

El nuevo ministro de Educación y del Mérito de Italia, Giuseppe Valditara, apostó este jueves por asignar trabajos para la comunidad a los alumnos problemáticos y dijo que “la humillación” es “un factor fundamental para la construcción de la personalidad”.

Solo trabajando para la colectividad y la comunidad escolar, incluso humillándose, y viva la humillación porque es un factor fundamental en el crecimiento y la construcción de la personalidad, asume ante sus compañeros la responsabilidad de sus actos”, defendió en un debate organizado en Milán (norte).

Y agregó: “Es ahí donde nace la redención”.Valditara, licenciado en Derecho y con experiencia como docente, cuenta también con una amplia carrera como senador conservador en tres legislaturas y fue elegido para dirigir el ministerio de Educación y Mérito, la nueva nomenclatura en el Gobierno de Giorgia Meloni.

Durante su intervención, defendió la necesidad de potenciar dos “temas fundamentales” en las aulas: “devolver la autoridad a los docentes” y el respeto a los profesores, alumnos y a los bienes públicos de las escuelas e institutos.

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Cuando se registran 500.000 euros de daños en una escuela debido a una ocupación creo que se ha equivocado en algo”, refirió, ya que en Italia ya se ha convertido en una tradición que los alumnos de numerosos institutos del país ocupen los centros y acampen en su interior para exigir cambios y mejoras.

El asunto de la autoridad, sostuvo, “debe afrontarse desde muchos puntos de vista, también responsabilizando a las familias, así como previendo formas diversas de sanción a los estudiantes que no tienen la capacidad de respetar las reglas y ser responsables”.

En este sentido insistió en que “los trabajos socialmente útiles” siempre le parecieron “muy educativos”.

Por otro lado, entrevistado en la emisora pública RAI, también propuso “sacar los teléfonos móviles de las clases durante las horas lectivas” para evitar distracciones.

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En los últimos días, Valditara suscitó cierto debate cuando apostó por retirar la denominada Renta de Ciudadanía, un controvertido programa de subsidios a parados aprobado la pasada legislatura, a quienes no estudiaran para obtener la educación elemental.

El Gobierno de Meloni ya ha anunciado que empezará a limitar estas ayudas, vinculadas a cursos de formación y especialmente extendidas en el sur, el próximo año y lo revisará por completo en 2024.

El ministro de Educación refirió que actualmente hay 364.101 receptores de la Renta de Ciudadanía en la franja de 18 y 29 años de edad y de esos, solo 11.290 poseen la educación obligatoria y 128.710 tiene la secundaria.

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