El extraño caso de una joven que perdió los dedos de un pie por hacerse una pedicura con peces
Tras experimentar un tratamiento de belleza para los pies en el que se utilizaban peces, un estudio confirmó que una joven adquirió una infección que le provocó la amputación de todos los dedos de un pie.
La pedicura con peces es un tratamiento de belleza que hace algún tiempo estuvo de moda entre las famosas. Sin embargo, este servicio provocó la amputación de todos los dedos de un pie de una joven que experimentó el tratamiento.
Como “garra rufa” se conoce a los peces que se utilizan para realizar este servicio de exfoliación de la piel muerta de los pies y que son muy populares en Tailandia. Cuando Victoria Curthoys viajó a este país decidió realizarse este tratamiento, sin embargo luego de unos días experimentó fiebre y comenzó a enfermarse cada vez más.
Esto sucedió cuando la mujer, viajó al país asiático en el año 2010. Dos años después de realizarse la pedicura un diagnóstico médico confirmó que contrajo una infección, consecuencia de los peces por lo cual, le amputaron el dedo gordo del pie.
Inicialmente, la amputación pareció una solución definitiva, pero luego comenzaron los problemas. Victoria, comenzó a sufrir úlceras e infecciones en los demás dedos por lo que luego de siete años del viaje, le amputaron todos los dedos para evitar nuevas infecciones.
El caso de Victoria nuevamente se hizo conocido a través de la cuenta de “Jadethangtheartist” y en una entrevista que la joven dio en el 2018 al medio Daily Mail”, declaró que “su pie nunca fue tan saludable como ahora”.