El choque de un vehículo contra una multitud deja siete muertos en Nigeria

El incidente ocurrió anoche en la ciudad de Calabar, la capital del estado del Río Cross, donde se lamentablemente dejó víctimas fatales y al menos 29 heridos

Publicado: 28/12/2022 06:20
El incidente ocurrió en la ciudad de Calabar

Al menos siete personas murieron y otras 29 resultaron heridas este martes en el sureste de Nigeria cuando un vehículo embistió contra una multitud de personas que participaban en un festival callejero, informaron hoy a EFE las autoridades nigerianas.

“El automóvil perdió el control y chocó contra la multitud, matando a siete de ellos”, dijo a EFE el jefe para el estado del Río Cross del Cuerpo Federal de Seguridad Vial (FRSC) nigeriano, Maikano Hassan.

El incidente ocurrió anoche en la ciudad de Calabar, la capital del estado del Río Cross (sureste), que cada año celebra un festival navideño de casi una semana de duración y una gran cantidad de actividades culturales y deportivas.

Las víctimas mortales han sido trasladadas a la morgue de la ciudad, mientras que los heridos están siendo tratados en centros de salud, indicó Hassan.

Lee también: 18 mineros quedaron atrapados bajo tierra en una mina de oro en China

Entre los heridos se encuentran 21 hombres, tres mujeres y cinco niños.

“Hoy era el día de los ciclistas del festival y había muchísima gente circulando en bicicleta, así como muchos paseantes”, declaró a EFE uno de los testigos del incidente, Janet Offiong.

“De repente un conductor perdió el control y se salió de la carretera, matando a muchas personas. Vi al menos a cinco personas tiradas inmóviles en la calle”, añadió Offiong.

La testigo pidió a las autoridades de Nigeria más medidas de seguridad para los eventos públicos del país.

Tags