Ejecutan a un padre y su novia por lanzar a sus dos hijos desde un edificio en China
El hombre y su novia consideraron a los niños como un obstáculo para iniciar una nueva relación
El Tribunal Superior de China aprobó la sentencia de muerte contra Zhang Bo, un hombre que arrojo a sus hijos por la ventana de departamento, y a su novia, Ye Chengchen, que lo alentó a cometer el crimen, señala el diario China Daily.
El hecho ocurrió en 2020 y este miércoles se ejecutó la condena contra la pareja. El Tribunal Popular Supremo revisó el caso y señaló que el acusado y su novia cometieron el asesinato de manera premeditada.
Según los datos del diario chino, la pareja consideró que la niña de 2 años de edad y el niño de 1 años eran un “obstáculo para su matrimonio” e hicieron creer que se trató de una caída accidental.
En otro portal señalan que el hombre inicio una relación extramarital sin revelar que estaba casado y tenía dos hijos. Tras divorciarse, la novia instigó al hombre cometer asesinato para comenzar una nueva familia.
“El tribunal sostuvo que su motivo era despreciable y los medios brutales, lo que justificaba graves consecuencias de conformidad con la ley”, detalla China Daily.
El Tribunal dio la sentencia en 2021, pero los acusados apelaron y en 2023 se inició otro juicio que confirmó la primera condena.
MIRE AQUÍ: Más de 1.100 vuelos y casi 200.000 pasajeros afectados por huelga en aeropuertos alemanes