Dramático: el complicado entierro de José Antonio, un hombre con obesidad mórbida

Familiares de un hombre con obesidad mórbida pasaron momentos difíciles al querer sepultar a su ser querido. Un video capturó el trabajo que tuvieron que realizar para darle el último adiós.

Publicado: 12/05/2023 08:10
[Foto: La Sexta] / Imagen referencial

Momentos difíciles vivió la familia de José Antonio, un hombre que padecía de obesidad mórbida y que perdió la vida ya que al momento de sepultarlo tuvieron problemas al ingresar el féretro a su última morada. Un video captó el triste momento en el que el ataúd no puede ser ingresado en el nicho.

Según los familiares de José Antonio, tenía 28 años y pesaba casi 300 kilos. Al momento de su deceso, alertaron tanto a la funeraria como al cementerio que padecía de obesidad mórbida y aunque advirtieron con anterioridad, al momento de sepultarlo no cabía en el nicho.

@informativost5 La triste despedida a José Antonio, un hombre almeriense con obesidad mórbida: su féretro no cabía en el nicho #noticiastiktok #noticias #news ♬ sonido original - Informativos Telecinco

“No podíamos ni meterlo ni sacarlo”, explicaron los familiares en un video que difundió el medio Telecinco de España. El hecho sucedió en Almería, España y según se conoce trataron de solucionarlo “rompiendo con cinceles y martillos”, pero resultó imposible. Tras varias horas de nerviosismo e impotencia, añadieron que “allí mirando nadie les dio una solución”.

MIRA AQUÍ: Conmovedor: Albañil no vidente se hace viral trabajando en una obra de construcción

No obstante, decidieron llamar a la Guardia Civil y fue uno de los agentes que acudió al cementerio y llamó a los bomberos para que pudieran ayudar.

Los bomberos tuvieron que involucrarse a fondo y utilizar un martillo eléctrico para agrandar el nicho. En un video que circuló en redes sociales se ve ven picando los costados del concreto para que el ataúd pueda caber.

MIRA AQUÍ: Asesinan a balazos a periodista en el norte de Colombia

Por su parte, los familiares insistieron en que habían avisado al “Consistorio de El Ejido” de que el suyo era un caso especial, e incluso se ofrecieron a comprar otro nicho. La respuesta que les dieron fue que no se podía y que no era cuestión de dinero.

Al llegar la noche, tras varias horas de trabajo finalmente José Antonio pudo ser sepultado. Entre aplausos de sus familiares y amigos los bomberos lograron que el ataúd de dimensiones especiales, que había quedado atascado, entrara en el hueco.

Los familiares del fallecido que expresaron indignación, exigieron justicia y señalaron que tomarán acciones legales para que no se vuelva a repetir este lamentable hecho.

Tags