Detenidos tres miembros de la camorra napolitana huídos y refugiados en España
Madrid, 13 jun (EFE).- Tres miembros de la camorra napolitana que habían huido de la justicia italiana y se habían refugiado en España, fueron detenidos por la Guardia Civil, informó hoy este cuerpo.
Los arrestos se realizaron en tres operaciones distintas en Málaga (sur), Mallorca (Islas Baleares, Mediterráneo) y Fuerteventura (Islas Canarias, Atlántico).
Según la Guardia Civil, los arrestos son fruto de la colaboración internacional entre el instituto armado y las autoridades policiales y judiciales de otros países, en este caso Italia.
En mayo pasado, los Carabinieri italianos informaron a la Guardia Civil del posible paradero de tres miembros de la Camorra napolitana que podrían estar residiendo en diversas provincias españolas.
Tras investigar el caso, el 21 de mayo los agentes detuvieron en Málaga a Mauricio L., un italiano de 47 años, que residía en España desde 2008 y se dedicaba al traslado internacional de vehículos sustraídos y al tráfico de drogas.
Días después fueron arrestados Franco C. (47 años), en Mallorca, y Manuel P. (38 años), en Furteventura, ambos miembros de la organización criminal, y este último relacionado con los clanes dedicados al tráfico de drogas en Nápoles.
Los tres detenidos en España fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó su extradición a Italia.