Dani Alves dio tres versiones sobre la acusación de violación y joven renuncia a indemnización

El jugador dio hasta tres versiones distintas de lo que sucedió en la discoteca donde se habría producido la presunta agresión sexual

Publicado: 22/01/2023 12:14
[Foto: AFP] / Dani Alves jugó la Copa del Mundo con Brasil en 2022

La situación de Dani Alves se complica cada vez más. Los medios españoles siguen revelando detalles de la acusación de la presunta violación contra una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en un baño de una discoteca de Barcelona. En este caso, se reveló la prueba clave contra el jugador, el tiempo en el que estuvieron el defensor de 39 años y la mujer al interior del lavabo, y el rechazo de parte de la denunciante de una indemnización económica con el objetivo de que el proceso judicial contra el jugador termine con su condena en la cárcel.

Alves, según fuentes judiciales ofreció hasta tres versiones distintas de lo que sucedió aquella noche. Primero señaló que fue a la discoteca, pero que nunca vio a la joven; luego reconoció que la vio y que estaba en el baño cuando la joven entró, pero que no hubo contacto, que se quedó parado, sin saber qué hacer. En su tercera versión atribuyó la conducta sexual a la víctima, señaló que ella fue la que lo abordó para mantener relaciones y si no había dicho nada hasta entonces era para “protegerla”.

Según publica el diario El País, la juez subraya esas contradicciones como un elemento para tomar la decisión de enviarlo a la cárcel sin fianza. La justicia española teme que en libertad el jugador puede hacer uso de su influencia y recursos económicos para burlar las investigaciones e incluso refugiarse en Brasil, país con el que España no tiene tratado de extradición.

El diario catalán El Periódico, señala que las grabaciones de cámaras de seguridad confirman que ambos estuvieron en el baño alrededor de 15 minutos y que las imágenes son compatibles con el relato de la joven que denuncia la violación, que fue Alves la que la llevó hasta el lugar donde se habría cometido el ataque.

MIRA AQUÍ: Dani Alves: la acusación de violación y el testimonio determinante que lo llevó a prisión

También son contundentes las declaraciones de los testigos, entre ellos las amigas de la víctima que se encontraban con ella esa noche o el camarero al que Alves envió para que se acercaran a su mesa. Esta versión coincide con la de la mujer denunciante, quien afirmó que el jugador, a través del mozo, la había invitado a ella y a las dos amigas con las que se encontraba esa noche a sentarse en su mesa.

Alves, en la cárcel

Alves ingresó el viernes por la tarde en la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde ha pasado su primera noche y donde permanece en el módulo de ingresos a la espera de que se le asigne un grupo en este centro penitenciario.

De acuerdo con el protocolo, los internos que ingresan en una prisión deben seguir una serie de procedimientos.

MIRA AQUÍ: Pumas rescinde contrato de Dani Alves tras ser detenido por presunta agresión sexual

En primer lugar, los funcionarios de vigilancia tienen que verificar su identidad y realizar un registro personal y de sus pertenencias.

Después, personal sanitario visita al recluso y, posteriormente, el equipo de tratamiento lo entrevista para decidir su inclusión en el grupo correspondiente.

El reglamento penitenciario fija un máximo de cinco días para este procedimiento de ingreso, que se pueden ampliar por motivos de seguridad o sanitarios.

Tags