Cuatro personas fallecidas y dos heridas en aluvión en Ecuador

A causa de las lluvias, en horas de la madrugada se reportó un aluvión en el caserío Guapo que afectó a una vivienda del sector, mientras que un autobús interprovincial y un camión quedaron atrapados

Publicado: 21/02/2023 16:57
[Foto: Andina] / El aluvión que afectó a una vivienda y dos vehículos

Cuatro personas fallecieron y otras dos resultaron heridas este martes en Ecuador al registrarse un aluvión que afectó a una vivienda y dos vehículos en la provincia andina de Chimborazo.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, a causa de las lluvias, en horas de la madrugada se reportó un aluvión en el caserío Guapo, vía Colta-Pallatanga, que afectó a una vivienda del sector y una vía de primer orden, mientras que un autobús interprovincial y un camión quedaron atrapados.

El aluvión dejó una familia afectada, cuatro personas fallecidas y dos heridas.

De acuerdo al Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) activó la respuesta de organismos de socorro para atender un aluvión en la vía Pallatanga-Colta.

MIRA AQUÍ: Sube a 44 el número de muertos por las lluvias en el litoral de Sao Paulo

A las 06.43 hora local ingresó al ECU 911 la primera alerta donde se alertaba sobre un deslizamiento de tierra en el sector Guapo Santa Martha, a 5 minutos de Pallatanga.

Como resultado de este evento se cerró la vía principal. Una vivienda y varios vehículos que circulaban por el sector resultaron afectados.

Ante esta alerta, desde el ECU 911 se coordinó la asistencia de unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Pallatanga y Colta, efectivos de la Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y maquinaria del Gobierno Provincial de Chimborazo y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para atender de forma conjunta la emergencia.

Los organismos de socorro constataron el cierre de la vía estatal E-487, que conecta a la Costa-Sierra. Por ello, el tránsito de vehículos se desvió por la ruta Guaranda-Babahoyo-El Triunfo, mientras se ejecutó el trabajo correspondiente.

Tras los trabajos de limpieza, la vía quedó habilitada para el tránsito de vehículos.

Sin embargo, había aún un deslizamiento de tierra en el sector de Chalguayacu, vía a Pallatanga, dijo el ECU 911, que recomendó conducir con precaución.

Tags