Corea del Norte: niño de 2 años fue condenado a cadena perpetua porque sus padres tenían una Biblia

Un informe sobre libertad religiosa realizado por EEUU reveló la suerte del niño de 2 años y sus padres en Corea del Norte.

Publicado: 01/06/2023 14:06
Imagen exterior de una cárcel coreana

Un caso desgarrador expone la implacable represión y las medidas extremas impuestas por Corea del Norte a sus ciudadanos. Una familia, incluido un niño de tan solo 2 años, fue condenada a cadena perpetua por el simple hecho de poseer una Biblia.

El caso ha sido divulgado esta semana en un informe sobre la libertad religiosa en Corea del Norte que fue realizado durante varios años por el Departamento de Estado de los EEUU.

MIRA AQUÍ: ¿Qué lanzó Corea del Norte al cielo que provocó el pánico en Corea del Sur y Japón?

La gravedad de esta situación ha llevado a los expertos a abogar por la adopción de medidas internacionales para abordar y defender los derechos humanos en Corea del Norte.

En el informe citado por el Daily Mail también se presentan otros casos en donde se vulneraron los derechos de los norcoreanos. En el año 2011 una mujer fue fusilada junto a su nieto tras ser acusada de practicar el cristianismo.

Según un informe alarmante, se estima que alrededor de 70.000 cristianos se encuentran encarcelados en Corea del Norte. Estas cifras son solo una pequeña muestra de la persecución generalizada que sufren las personas que practican una religión diferente a la oficialmente sancionada por el régimen.

Estas personas son detenidas, torturadas y sometidas a condiciones inhumanas en prisiones y campos de trabajo forzado.

En otro caso similar se habla de un hombre, miembro del partido de gobierno, que fue ejecutado ante la mirada de 3.000 personas en el aeródromo de Hyesan. Al sujeto también le encontraron una Biblia dentro de sus pertenencias.

MIRA AQUÍ: Video: Pasajero abre puerta de avión en pleno vuelo y esto es lo que sucede

El informe cita también el testimonio de sobrevivientes a la llamada “tortura de las palomas”, este consiste en suspender a una persona con las manos atadas a la espalda, sin poder sentarse o parce por días enteros.

Otro de los mecanismos de tortura tiene que ver con la privación del sueño, una mujer cristiana tomó la decisión de suicidarse en el año 2020 luego de que los guardias hicieran todo lo posible para no dejarla dormir durante días.

Tags