Conozca los países que no celebran Navidad

Existen países que prohibieron la celebración de la Navidad, muchos de ellos se encuentran en el medio oriente y Asia.

Publicado: 24/12/2022 16:11
[Foto: EFE] / Una iglesia católica en Moscú, Rusia colocó un nacimiento

De acuerdo al calendario litúrgico, la Navidad se festeja desde el año 354 del siglo IV después de Cristo, ya que según cálculos se estableció el 25 de diciembre como el día de la celebración central.

Esta fiesta se conmemora en honor al nacimiento de Jesucristo y según un reportaje de National Geographic, esta fecha guarda similitudes con las celebraciones paganas de las fiestas Saturnales de los romanos.

Sin embargo, existen algunos países que no celebran esta festividad, ya sea porque profesan otra religión o por mandatos políticos.

El portal El Comercio, brindó una lista de algunos países que no celebran la Navida entre los que se encuentran algunos países asiáticos y árabes.

En Arabia Saudita está prohibido celebrar la Navidad. Ni los musulmanes y ni los visitantes pueden celebrar. La minoría cristiana que quiera hacerlo deberá hacerlo en privado y no con “signos visibles”.

Argelia, un país del África del Norte, el 98% de su población practica el Islam. Si bien la celebración no está prohibida, el gobierno no promueve la Navidad.

Somalia, está situada en el este africano en el llamado de “Cuerno de África”. El gobierno de este país prohibió las fiestas de Navidad argumentando que son contrarias a la “moral musulmana” y que “no tienen nada que ver con el Islam”.

Por otro lado, en Corea del Norte, el líder Kim Jong, decidió en noviembre de 2016 censurar las reuniones relacionadas con el alcohol y el canto o el entretenimiento que agrupara personas. La medida no fue tomada contra la Navidad, pero la festividad cristiana pasó a ser prohibida.

Te puede interesar: “La capa que le pusieron a Messi tendrá consecuencias”, dijo una vidente que habló del futuro del argentino

Si bien Israel es considerado la cuna del cristianismo a nivel mundial y durante la Navidad suele ser muy visitada por quienes desean ir a ‘lugares sagrados’ como Belén, Nazaret o Jerusalén, no celebran la Navidad. La vida de este país gira en torno al calendario hebreo y las religiones que practican son el judaísmo, el islam y cristianismo.

Un lugar que se suma a esta lista también es Uruguay, que desde hace 100 años eliminó de su calendario oficial esta fecha y la reemplazo por una conmemoración más representativa que denominó: El Día de la Familia, según un artículo publicado por el medio CNN.

Tags