El caso de Tania, la tiktoker de maquillaje hallada muerta en una fosa junto a otros seis cuerpos

La muerte de la tiktoker Tania Guzmán ha causado repercusión en México, donde la violencia alcanza a miles sin importar su condición u oficio

Publicado: 17/05/2023 19:00
La influencer Tania Guzmán

El martes, la Fiscalía de Michoacán confirmó el desgarrador desenlace en el caso de la influencer y maquilladora Tania Guzmán Navarro, de 23 años, desaparecida desde el 21 de abril. Tras casi un mes de búsqueda y esperanza, Tania fue encontrada sin vida en un barranco, a tan solo 30 kilómetros de Puruándiro, su última ubicación conocida.

Guzmán, reconocida en las redes sociales como tiktoker y experta en belleza, tenía una comunidad de más de 54,000 seguidores. Ofrecía tutoriales de maquillaje, modas de belleza y, a veces, danzas y tendencias virales de TikTok. Su último post en ‘Beauty Makeup Tania’, su cuenta de Facebook, fue un tutorial promocionando productos de maquillaje con tonos rojos que combinó con un sombrero.

MIRA AQUÍ: Hallan a una niña secuestrada tras reconocerla en una serie de Netflix

La desaparición de Guzmán fue comunicada a través de su misma página de Facebook, con un llamado desesperado de su familia para ayuda en su localización. “Por favor, ayúdenme a encontrar a mi hermana”, leían los mensajes. La familia, al igual que miles en un país con más de 111,000 personas desaparecidas, intentó viralizar su historia para incrementar las posibilidades de hallarla.

La influencer fue localizada en una fosa junto con otros seis cuerpos en la carretera que conecta Villa Morelos y Huaniqueo, Michoacán. “Se detectó un aroma fétido que provenía de una barranca... dicho olor provenía del fondo”, se informó en un comunicado. Tras las investigaciones, fue la abuela de Tania quien reconoció a su nieta entre los fallecidos.

Se convocó una manifestación a través de las redes sociales el 26 de abril para exigir mayor acción en la búsqueda de Guzmán. Se alentó a la comunidad a traer velas, flores y pancartas, aunque este encuentro se canceló por “causas de seguridad y de fuerza mayor”. Los detalles de la convocatoria también fueron borrados en los grupos de Facebook, según los mensajes que circulaban.

Cinco días después del hallazgo en la fosa, las autoridades informaron de otro descubrimiento macabro: un cuerpo más y restos óseos calcinados de otras cuatro personas en un basurero en el mismo municipio donde se encontró a Tania. La Fiscalía ha asegurado que ya hay una investigación en marcha para esclarecer ambos crímenes.

MIRA AQUÍ: Harry y Meghan tuvieron una persecusión en auto “casi catastrófica” en Nueva York

La noticia de la trágica muerte de Guzmán ha conmocionado a su comunidad en línea. Varios maquilladores y estilistas que seguían a Tania le han rendido homenaje recreando algunos de sus looks icónicos: ojos llenos de color y brillo, a veces adornados con pedrería. “Hoy el mundo del maquillaje está de luto”, escribieron en sus perfiles. Su influencia y pasión por la belleza se mantienen vivas a través de su legado digital, incluso en medio de esta tragedia indescriptible.

Tags