Conmoción en Perú: Amputan la pierna de una enfermera víctima de violación y tortura

La enfermera fue salvajemente ultrajada en Puno y fue trasladada vía área a Lima, donde se encuentra en cuidados intensivos

Publicado: 07/04/2023 17:57
[Foto: @EsSaludPeru] / La enfermera fue trasladada vía aérea a Lima.

La madrugada del 30 de marzo, una enfermera, de 32 años de edad y madre de tres niños de seis años de edad, cuatro y ocho meses, fue víctima de violación grupal y lesiones salvajes en la ciudad de Ayaviri en Juliaca, en la región peruana de Puno.

Según el reporte de Diario Correo, la noche del 29 de marzo, Dino A. L., de 30 años de edad, invitó a la víctima a su habitación, ubicada en un inmueble donde ella también alquilaba un cuarto. Posteriormente, Dino llamó a Renato Q. R., de 26 años de edad, y la agredieron tras doparla, señala la denuncia.

Los vecinos se percataron de la agresión debido a los ruidos y gritos, que trataron de ser acallados con música.

Medios peruanos informaron inicialmente que los agresores eran compañeros de trabajo de la enfermera, que trabajaba en el Seguro Social de Salud. Sin embargo, desde la institución negaron que ambos hombres tengan relación laboral con la entidad.

Los exámenes médicos indicaron que encontraron restos de vidrios en la zona genital de la víctima, así como golpes en el rostro y quedó con el brazo dislocado por la grave agresión, según medios peruanos. La mujer fue intervenida de emergencia en una cirugía, que duró seis horas.

La indignación por el horror de la agresión se acrecentó. La familia denunció que la enfermera recibió 15 días de impedimento médico, pese a la gravedad de las lesiones.

MIRE AQUÍ: Abandono: Hombre es captado arrojando a su perro al jardín de su vecino

Una prima de la víctima denunció que los agresores intentaron cercenarla. Ante el estremecedor caso, el Colegio de Enfermeras y la familia protestaron en las calles y pedieron el traslado de la mujer a la capital de Perú para recibir atención especializada.

La mañana de martes 4 de abril, la enfermera fue trasladada vía aérea hasta la ciudad de Lima, donde permanece en coma.

Este jueves los médicos amputaron parte de su pierna derecha debido a sus lesiones.

En tanto, los acusados fueron enviados a la cárcel con detención preventiva de nueve meses. Los investigados se mantuvieron en silencio durante su audiencia y sus abogados presentaron un recurso de apelación.

MIRE AQUÍ: Un juez de EEUU anula la orden de arresto contra expresidente peruano Toledo

Tags