Congresista peruano plantea ultimátum a Bolivia y que Ejército de su país ejecute una invasión

El legislador peruano Ernesto Bustamante también se refirió a las palabras del presidente Luis Arce sobre la crisis de Perú y las calificó de “hostiles”. Considera que los militares de su país deben invadir territorio boliviano como una medida “cautelar”.

Publicado el: 22/01/2023
Por Unitel Digital
Image
[@ErnesBustamante] / El legislador peruano Ernesto Bustamante

En medio de las protestas contra la presidenta Dina Boluarte, el congresista peruano Ernesto Bustamante planteó que el Gobierno de su país dé un ultimátum a Bolivia para frenar un supuesto “apoyo material y financiero a terroristas en Perú”.

En ese contexto, el legislador propuso que si ese supuesto respaldo no se detiene entonces lo que sigue es la invasión de territorio boliviano con el fin “ocupar cautelarmente recursos naturales que garanticen una ulterior reparación”.

Bustamante está convencido de que miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) financian las protestas en el sur de Perú. Los sectores movilizados exigen la renuncia de Boluarte, el pronto llamado a elecciones y el cierre del Congreso.

“El Perú debe dar ultimátum a gobierno de Bolivia, para que detenga apoyo material y financiero a terroristas en Perú. Cumplido el plazo sin solución, el Ejército del Perú deberá ingresar a Bolivia y ocupar cautelarmente recursos naturales que garanticen una ulterior reparación”, escribió.

El legislador peruano también se refirió a las palabras del presidente Luis Arce, quien en un evento de maestros se refirió a la crisis peruana.

“Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar su derecho a elegir un gobierno que los represente. Hace poco nomás, en Brasil, se llevó adelante un atentado de golpe de Estado al compañero Lula y por supuesto desde la recalcitrante derecha del bolsonarismo”, afirmó el presidente Arce.

Bustamante calificó como hostiles las palabras del mandatario boliviano, a quien cuestionó por no reconocer el gobierno de Boluarte.

Tags