Confirman cinco muertos tras el choque de dos aviones en Tokio
Un avión comercial chocó contra otra aeronave de la Guardia Costera que se disponía a emprender vuelo para ayudar en las tareas de emergencia a causa del sismo que sacudió Japón
Cinco miembros de la Guardia Costera han fallecido tras el choque de su aeronave con un vuelo comercial en un aeropuerto de Tokio, choque que produjo un importante incendio que obligó a evacuar a los 379 ocupantes del avión comercial, confirmaron las autoridades japonesas.
El suceso se produjo cuando el vuelo 516 de Japan Airlines procedente de Sapporo (norte del país) colisionó con el avión de los guardacostas nada más aterrizar a las 17:47 hora local (cerca a las 05:00 HB) en Haneda, uno de los dos aeropuertos internacionales que dan servicio a la capital japonesa.
MIRA AQUÍ: Envuelto en llamas un avión se desliza en la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Haneda de Japón
Uno de los motores del vuelo comercial se incendió a continuación, aunque el fuego fue sofocado después por los bomberos, mientras se procedió a cerrar todas las pistas del aeropuerto.
De los 379 ocupantes del avión de Japan Airlines (367 pasajeros y 12 tripulantes) que fueron evacuados, 17 han resultado heridos, mientras que de los seis ocupantes de la aeronave de los guardacostas, solo el capitán, que se encuentra gravemente herido, ha logrado sobrevivir.
Homenajes para fallecidos
El avión de los guardacostas se disponía a volar a la prefectura de Ishikawa para entregar suministros tras el devastador terremoto del lunes, en el que murieron al menos 48 personas.
MIRA AQUÍ: Video: Impresionantes imágenes desde dentro y fuera del avión que quedó envuelto en llamas en Japón
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, rindió homenaje a los guardacostas fallecidos. “Estos empleados tenían un alto sentido de la misión y la responsabilidad en las zonas siniestradas, y esto es muy lamentable”, dijo, expresando su “respeto” y “gratitud”.
Todos los vuelos domésticos de Tokio Haneda fueron anulados, según la web del aeropuerto, pero se mantenía la mayoría de vuelos internacionales.