Condenan a muerte al hombre que quemó vivos a 36 dibujantes de un estudio de anime al que acusó de ‘plagio’
Shinji Aoba fue condenado el jueves por el incendio en julio de 2019 de los estudios de Kyoto Animation, en el atentado más mortífero cometido en Japón en décadas
El japonés, condenado a muerte por incendiar un estudio de animación en el que murieron 36 personas, recurrió el viernes la sentencia, dijo el tribunal.
Shinji Aoba, de 45 años, fue condenado el jueves por el incendio en julio de 2019 de los estudios de Kyoto Animation, en el atentado más mortífero cometido en Japón en décadas.
Sus abogados habían defendido la absolución alegando desórdenes mentales, pero el juez rechazó esta hipótesis y emitió una condena a muerte para el hombre.
Su equipo legal recurrió el viernes la sentencia, dijo un portavoz de la corte de distrito de Kioto a la agencia AFP.
Japón es uno de los pocos países desarrollados donde se aplica la pena de muerte y el apoyo público a la medida es elevado. En diciembre había 107 personas a la espera de ser ejecutadas.
En la mañana del 18 de julio, Aoba entró al edificio por la fuerza, roció gasolina en el piso, lo encendió y gritó “caigan muertos”, según el relato de sobrevivientes.
La Fiscalía contó que Aoba Aoba tenía el “delirio” de que el estudio, conocido como KyoAni, robó sus ideas, una acusación que la empresa negó.
El hombre sufrió quemaduras en 90% de su cuerpo y no recuperó el conocimiento y el habla hasta tiempo después.
MIRE AQUÍ: CIJ urge a Israel a evitar un genocidio en Gaza y permitir ayuda, sin pedir alto el fuego