Con 12 años es el biólogo molecular más joven del mundo y se prepara para un doctorado

Con tan solo 9 años ingresó a la universidad y se formó en ‘Química Farmacéutica’. Conozca la historia de este joven mexicano superdotado.

Publicado: 02/06/2023 06:44
[Foto: La Vanguardia] / Ian Emanuel trabajando en el laboratorio de su universidad

La historia de Ian Emanuel González Santos es una digna de admiración. Es de México y a sus 12 años se convirtió en el biólogo molecular más joven del mundo tras concluir un master en una universidad mexicana. Ahora planea realizar un doctorado para desarrollar investigaciones sobre el envejecimiento celular prematuro.

Desde pequeño demostró que él no era como cualquier niño. Según un artículo de La Vanguardia, a los 18 meses tenía el vocabulario de un adulto, a los 3 años aprendió a leer, a los 6 le diagnosticaron un alto coeficiente intelectual y a los 9 acreditó a la educación, primaria, secundaria y la preparatoria para ingresar a una licenciatura de Químico Farmacéutico en la Universidad de Guadalajara.

 Emanuel González en el laboratorio de su universidad
[Foto: la Vanguardia] / Emanuel González en el laboratorio de su universidad

En una entrevista que concedió a EFE, relató que desde pequeño tenía conocimientos en química, microbiología, hematología, biología molecular y que participó en concursos de química en general donde obtuvo diversos premios. Se propuso aprender más y profundizar sus conocimientos por lo que acreditó todos sus grados y empezó a buscar una carrera que tuviera todas esas ramas involucradas.

MIRA AQUÍ: ¡Polémica! Médico recetó helado y jugar Free Fire a niño con síntomas de gripe, la madre lo denunció

A Emanuel no le importó estar con compañeros que le doblaran la edad, así que siguió formándose. Obtuvo su licenciatura y maestría con honores, pero siempre le interesó hacer investigación científica. En la actualidad, colabora con un académico de su campus en una investigación para buscar la manera de degradar el plástico PET mediante una bacteria.

Pero Ian Emanuel no solo es un preadolescente superdotado, combina su pasión por la ciencia con el deporte. Actualmente entrena atletismo y ya se ha presentado en carreras nacionales.

MIRA AQUÍ: La historia del niño que con 12 años se graduó de la universidad con cinco títulos

También practicaba el deporte extremo Parkour, pero tuvo que abandonarlo por una lesión. El menor de 12 años, admira a Cristiano Ronaldo, le gustan los videojuegos , la música electrónica y el pop.

Entre sus planes están estudiar un doctorado para desarrollar investigación relacionada con el envejecimiento celular prematuro y la prevención de enfermedades. Aunque no sabe en que centro de formación lo hará, señaló que tiene ofertas de universidades de Estados Unidos y España.

Tags