"Cerveza para los vacunados", la estrategia para convencer a los más jóvenes de inmunizarse en Israel

El objetivo en este país es que el 100% de la población mayor a 18 años esté vacunada, pero no todos aceptan la inoculación

Publicado: 24/02/2021 09:33
En Israel se busca formas de convencer a los jóvenes de que se vacunen

Israel tiene el objetivo de convertirse en el primer país con el 100% de su población mayor a 18 años vacunada contra el coronavirus y si bien ha logrado avanzar hasta lograr que el 49% de los ciudadanos ya hayan recibido al menos la primera dosis los más jóvenes han mostrado resistencia a la campaña.

Esta situación ha obligado a las autoridades a emprender una curiosa estrategia para convencer a los jóvenes de vacunarse. “Cerveza gratis para los vacunados” es el anuncio que se puede leer en algunos bares de Tel Aviv que regalan la bebida a aquellos que presentan su carnet de vacunación.

Según señala un reporte del diario El Confidencial en la ciudad de Yafo, se ha estado regalando knafe, un dulce árabe, y en la ciudad ultraortodoxa de Bnei Brak se está repartiendo cholent, plato judío típico del centro de Europa para los vacunados.

“La verdad, he venido por la cerveza”, señala una joven de 18 años que se vacunó en la Tel Aviv, aunque reconoce que su madre tiene diabetes y eso también le preocupaba. Acudió al bar con su amiga Shani, de 18, y ambas recibieron la primera dosis de Pfizer.

Regreso a la vida normal

Israel comenzó a flexibilizar el confinamiento después de que estudios demostraran que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer tiene una efectividad del 95,8% en prevenir hospitalizaciones y muerte por covid-19.

Desde la anterior semana, tiendas, bibilotecas y museos pueden abrir sus puertas pero se requerirá el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social.

El ministerio de salud dice que este es el primer paso para regresar a la vida normal.

Israel tiene la tasa de vacunación más alta del mundo. Más del 49% de la población ya ha recibido al menos una dosis.

El país había iniciado su tercer confinamiento el 27 de diciembre, después que aumentara el número de contagios.

Bajo las nuevas reglas, la gente puede ahora acudir a centros comerciales y visitar atracciones turísticas como los zoológicos.

Pasaporte verde

Otro tipo de instalaciones, entre las que se incluyen gimnasios, hoteles y sinagogas, también pueden reabrirse.

Sin embargo, para ingresar en ellas se requiere un "pasaporte verde": un certificado que solo puede obtenerse una vez que la persona ha sido vacunada.

No está permitida la realización de conciertos masivos y los eventos deportivos pueden hacerse con una capacidad máxima del 75%, y un lïmite de 300 personas en un espacio interior y 500 en un espacio al aire libre.

A pesar de la flexibilización de las restricciones, el aeropuerto de Israel permanecerá cerrado durante otras dos semanas.





Tags