Caso Maya Kowalski: Justicia dicta que hospital debe pagar a la familia de la víctima $us 220 millones por negligencia

El caso de Maya Kowalski fue llevado a través de un documental en Netflix. En el 2015 acudió al hospital por fuertes dolores, pero ahí comenzó una pesadilla para ella y sus padres.

Publicado: 10/11/2023 10:03
[Foto: Tampa Bay] / Maya Kolwaski es consolada en un juzgado

Un juzgado de Estados Unidos halló responsable de negligencia médica al hospital Johns Hopkins All Children en St. Petersburg (Florida) por el caso de Maya Kowalski, una menor de edad que en el 2015 tenía 10 años y acudió a este centro de referencia junto a sus padres Jack y Beata Kowalski, por fuertes dolores en el cuerpo.

Al ingresarla, la mamá de Maya informó que su hija padecía Síndrome de Dolor Regional Complejo (SDRC) y que recibía un tratamiento con ketamina. Sin embargo, el personal del hospital desestimó la explicación de Beata y la condición de Maya y llamó a las autoridades de bienestar infantil señalando que la niña sufría de Síndrome de Munchausen y que había sido víctima de maltrato infantil.

Beata Kowalski y su hija Maya
[Foto: New York Post] / Beata Kowalski y su hija Maya

Además señalaron que el tratamiento que le administraba empeoró el estado de salud de la menor por emplear un analgésico como la ketamina. Esto provocó que le quiten la tutela a sus padres y en contra de la voluntad de la menor, el Estado y el hospital asumieron su cuidado.

MIRA AQUÍ: La primera vacuna contra el chikunguña ha sido aprobada en EEUU; se inyecta en una dosis

Los padres de Maya no pudieron ver a su hija durante 85 días, situación que provocó que Beata se quitara la vida en el garaje de su casa, según informó el New York Post.

Tras la muerte de la mamá de Maya, los Kowalski iniciaron una demanda al hospital por la suma de 220 millones de dólares por negligencia médica y homicidio culposo. El caso cobró notoriedad cuando fue llevado a la televisión a través de Netflix con el documental “Cuiden a Maya” (Take care of Maya) donde relataron la historia.

MIRA AQUÍ: Muere a los 35 años el actor Evan Ellingson de CSI Miami, su cuerpo fue hallado en su casa

Ahora, con 17 años y en compañía de su hermano y padre, un jurado encontró al hospital responsable de los delitos señalados y que deberán indemnizar a la familia.

Los abogados del hospital argumentaron que el personal tomó medidas drásticas porque sentían que la madre de Kowalski la estaba poniendo en peligro con los tratamientos con ketamina, que había comenzado originalmente en México.

Tags