Brasil enfrentará una ola de calor excepcional con temperaturas máximas de 40° C y 45° C

El calor llegará a índices extremos que pueden resultar un riesgo para la vida, advirtió MetSul Meteorología. Se prevé para los próximos días temperaturas atípicamente altas.

Publicado: 17/09/2023 21:26
Image
Una imagen referencial de la ola de calor que se prevé que afecta a Brasil.

Brasil enfrentará una ola de calor “excepcional” con temperaturas máximas que llegará a los 40° C y 45° C que afectarán a todas las regiones que -se prevé- registren marcas históricas.

El calor llegará a índices extremos que pueden resultar un riesgo para la vida, advirtió MetSul Meteorología, una de las principales agencias de información meteorológica de la región.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo estará el clima en Santa Cruz la semana en la que oficialmente arranca la primavera?

Las marcas esperadas entre esta semana y la próxima superarán con creces los valores promedio históricos de temperatura máxima en las cinco regiones del país con alto potencial de récords,

Se prevé que una masa de aire “extremadamente caliente” cubra Brasil en los próximos días.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz inicia la segunda mitad de septiembre con 44 mil hectáreas afectadas por incendios

A la fecha, ya se siente mucho calor en la región oeste y sureste, pero en la segunda mitad de la semana la masa de aire se reforzará aún más con temperaturas atípicamente altas.

MetSul advirtió que esta es una situación de alto peligro debido a la severidad del calor que demandará la atención de las autoridades.

Estados

Según el citado portal, varios estados soportarán un muy intenso calor o extremo calor.

La masa de aire caliente afectará de manera considerable las marcas cercanas o superiores a 40ºC, por ejemplo, en Paraná, Mato Grosso do Sul, Sao Paulo, Mato Grosso, Río de Janeiro, Minas Gerais, Goiás, Distrito Federal, Rondônia, Amazonas, Pará, Tocantins, Bahía, Piauí y Maranhão.

Las máximas temperaturas afectarán a Mato Grosso y Mato Grosso do Sul con marcas superiores a 40º C en la mayoría de las ciudades de los dos estados, pero que pueden alcanzar temperaturas máximas más extremas, en particular en la región del Pantanal y sus alrededores.

Esta región del Medio Oeste estará cerca del centro de la gran cúpula de calor que se concentrará entre Paraguay y los estados de Mato Grosso do Sul y Mato Grosso.

Los puntos en estas áreas pueden alcanzar marcas tan extremas como 43º C a 45º C en esta región.

Tags