Brasil: En 10 días se registraron dos ataques en guarderías, suman cinco víctimas fatales

Este miércoles en una guardería fueron asesinados con un habla cuatro menores de edad en el sur del vecino país. A este ataque se suma otro en otra escuela de San Pablo

Publicado: 05/04/2023 13:51
[Foto. EFE (Referencial)] / El último ataque se registró esta semana

Brasil vivió este miércoles una nueva tragedia escolar, la segunda en díez días, con el asesinato de cuatro niños a manos de un hombre de 25 años con un hacha en una guardería de la ciudad de Blumenau, en el sur del país.

Este nuevo ataque se produce menos de diez días después de que una escuela en São Paulo fuera el objetivo de un estudiante adolescente que apuñaló a un profesor y dejó a otros tres heridos, además de un estudiante.

Desde 2011, más de 10 escuelas han sido atacadas por criminales en Brasil.

MIRA AQUÍ: Tragedia en Brasil: Cuatro niños son asesinados con un hacha en una guardería

Asimismo, el pasado 25 de noviembre un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas en Aracruz, en el estado de Espíritu Santo (sureste).

Dos meses antes, un hombre armado con un revólver y dos cuchillos invadió una escuela cívico-militar y mató a una estudiante con discapacidad, en el estado de Bahía (noreste).

Ya el 13 de marzo de 2019 dos antiguos alumnos entraron en una escuela de la ciudad de Suzano, a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, asesinaron a cinco estudiantes y a dos trabajadoras, y dejaron una decena de heridos, antes de que ambos se quitaran la vida.

MIRA AQUÍ: “Nunca pensé que esto pudiera ocurrir en EEUU”, dice Trump sobre su imputación

El ataque de este miércoles

El asaltante de este miércoles, que se entregó a las autoridades tras el ataque, hirió además a al menos otros tres menores, según informó la Policía y el Cuerpo de Bomberos.

Las víctimas mortales son tres niños y una niña de hasta siete años de edad, según medios locales.

El suceso ocurrió sobre las 09.00 hora local (12.00 GMT) en la guardería y colegio infantil Cantinho Bom Pastor, un centro privado, en el que había 40 niños en su interior.

El agresor, del que se desconoce su identidad, saltó el muro de la escuela y comenzó a atacar a los niños de forma aleatoria con un hacha pequeña, según la versión oficial.

Tags