“Ay, Dios mío”: Presentadores de un programa sufrieron en vivo el sismo que sacudió Ecuador

Uno de los presentadores trató de calmar a sus compañeros de equipo; sin embargo, estos huyeron del lugar ante la intensidad del movimiento telúrico que tuvo su epicentro en Ecuador

Publicado: 19/03/2023 13:21
[Captura de video: RRSS] / Los panelistas del programa vivieron un susto durante el programa en vivo.

Este sábado un sismo de magnitud 6,5 sacudió a Ecuador y Perú. Hasta la mañana de este domingo el reporte oficial indicaba que al menos 15 personas perdieron la vida, varias casas quedaron destruidas y que habían más de 400 heridos.

El temblor ocurrió cerca de las 12:12 (hora en Ecuador) de este sábado, en ese momento un equipo de periodistas de un programa deportivo transmitía en vivo, por lo que su reacción al movimiento telúrico fue vista por su audiencia.

Mientras uno de los comentaristas estaba hablando, él interrumpió su comentario para decir “Ay, Dios mío” y posteriormente se retiró de la mesa en donde estaba el resto de sus compañeros.

Mientras que una presentadora indicaba que sentía un “pequeño sismo”, sin embargo ante la intensidad del movimiento, el programa fue a “una pausa” en medio de los gritos de la periodista.

En tanto, otro periodista llamaba a mantener calma e indicaba que el edificio, ubicado Guayaquil, es antisísmico.

En Ecuador, al menos 14 personas murieron en las provincias de El Oro y Azuay, las más afectadas, informó la Presidencia ecuatoriana.

MIRE AQUÍ: Tragedia: Fuerte sismo enluta a Ecuador y Perú

En Perú, la gobernación del departamento de Tumbes, fronterizo con Ecuador, dijo que una niña de cuatro años falleció en la ciudad de Tumbes por el golpe de un ladrillo en la cabeza.

Al menos 360 edificaciones fueron destruidas o afectadas por el temblor en Ecuador, según la Secretaría de Comunicaciones.

En Tumbes, el sismo dejó 46 personas afectadas y 12 viviendas con daños, indicó un reporte oficial. De acuerdo con el Instituto Geofísico de Ecuador la magnitud del terremoto fue de 6,5.

Las autoridades sismológicas peruanas reportaron inicialmente una magnitud de 7,0, pero horas después la bajaron a 6,7; el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la cifró en 6,8.

MIRE AQUÍ: Kiev acusa a Putin de visitar Mariúpol “de noche” para ocultar su destrucción

Tags