Aviones militares de EEUU interceptaron una nave que terminó estrellado cerca de Washington

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés) informó en un comunicado que los F-16 emplearon bengalas para llamar la atención del piloto

Publicado: 04/06/2023 19:45
[Foto: RRSS] / Militares de Estados Unidos

Aviones de combate F-16 de las Fuerzas Armadas de EEUU interceptaron este domingo el aparato civil que se estrelló en las proximidades de Washington DC, después de que el piloto no respondiera a los intentos de contacto.

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés) informó en un comunicado que los F-16 emplearon bengalas para llamar la atención del piloto, sin que respondiera, hasta que su avión fue interceptado sobre las 15:20 hora local (19:20 GMT).

MIRA AQUÍ: Un avión pequeño se estrella cerca de la capital de Estados Unidos

Los antecedentes señalan que, un avión pequeño se estrelló este domingo en el suroeste de Virginia, cerca de Washington DC, la capital de Estados Unidos, según informaron autoridades locales.

Una aeronave Cessna Citation se estrelló alrededor de las 15:00 hora local (19:00 GMT) en una “zona montañosa, escasamente poblada” en Virginia, según informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

El avión tenía como destino el aeropuerto MacArthur en Long Island, en el estado de Nueva York, y había salido de la ciudad de Elizabethton, en el estado de Tennessee, al sur del país, indicó la FAA, que agregó que investiga las causas del accidente.

Tags