Aumentan a 56 los muertos en los devastadores incendios de Valparaíso en Chile
El sábado, el presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó un toque de queda en cuatro comunas: Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana desde las 21.00 hasta las 10.00 horas de la mañana de este domingo para garantizar el orden público y la seguridad.
Las autoridades chilenas informaron este domingo de que el número de muertos en los devastadores incendios que han consumido grandes sectores de viviendas en la región de Valparaíso, a cien kilómetros al este de Santiago, aumentó a 56, aunque se teme que siga creciendo con las horas.
“Se nos ha actualizado la cantidad, lamentable, de personas fallecidas en esta emergencia por parte del Servicio Médico Legal (SML) y ha ascendido a 56”, dijo la delegada presidencial de la región, Sofía González.
MIRA AQUÍ: Video: El momento de pánico que vivieron pasajeros de un bus al atravesar un incendio en Valparaíso
Las autoridades ya la consideran la mayor emergencia natural en Chile desde el terremoto de 2010, que causó 525 muertos y miles de heridos en el sur.
El sábado, el presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó un toque de queda en cuatro comunas: Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana desde las 21.00 hasta las 10.00 horas de la mañana del domingo para garantizar el orden público y la seguridad.
“El toque de queda va a ayudar a liberar las rutas para que lleguen los vehículos de emergencia, pero también para que las personas que tienen que evacuar lo hagan lo más pronto posible”, explicó.
El presidente destacó que “desde ya se está investigando la eventual intencionalidad de estos incendios. Y aunque cuesta imaginar quién podría estar dispuesto a causar tanta tragedia y tanto dolor, sepan que se va a investigar hasta las últimas consecuencias”.
“Chilenos y chilenas, vamos a salir adelante como siempre lo hemos hecho en estas situaciones difíciles”, remarcó Boric. Mañana (domingo) “estaremos en terreno con las víctimas”, prometió.