Atentado suicida deja un policía muerto en capital de Pakistán

El oficial de policía Sohail Zafar Shattha indicó que un grupo de agentes había estado persiguiendo a un taxi sospechoso ocupado por un conductor y una pasajera

Publicado: 23/12/2022 05:47
[Achivo] / Agente de la Policía de Pakistán

Un kamikaze mató a al menos un policía este viernes al detonar un artefacto explosivo frente a una comisaría de la capital de Pakistán, Islamabad, informaron las autoridades.

Hacía años que no se producía un ataque de este tipo en la capital, al contrario que en otras grandes ciudades como Lahore y Karachi, donde sí que se han llevado a cabo últimamente, así como en zonas limítrofes con Afganistán.

El oficial de policía Sohail Zafar Shattha indicó que un grupo de agentes había estado persiguiendo a un taxi sospechoso ocupado por un conductor, varón, y una pasajera.

“Les hicieron parar y le pidieron a la mujer, que tenía el pelo largo, que saliera del auto”, explicó Shattha a la AFP en el lugar de los hechos.

Lee también: Un bombero muerto por incendio en un depósito de combustible en Colombia

Él salió, pero rápidamente volvió a entrar [en el vehículo] y apretó un botón, haciendo estallar el coche”, indicó el oficial.

Se desconoce si la pasajera sobrevivió al ataque, indicó el policía. De momento, se confirmó el deceso de un policía, en tanto seis personas --incluyendo cuatro agentes-- resultaron heridas.

Ningún grupo reivindicó el atentado.

Antaño, Pakistán era escenario casi diario de atentados con bomba por todo el país, pero la violencia se redujo considerablemente por la fuerte represión militar iniciada en 2016.

Actualmente, es en el noroeste del país --en áreas fronterizas con Afganistán-- donde más atentados se registran contra la policía, en general achacados a grupos vinculados con los talibanes de Pakistán.

Tags