Así llegaron los príncipes de Gales a la Abadía de Westminster

Guillermo y Catalina, príncipes de Gales llegaron con sus hijos para presenciar la ceremonia de coronación del rey Carlos III

Publicado: 06/05/2023 07:24
[Foto: Getty Images] / Los príncipe de Gales tras llegar a la ceremonia de Carlos III

Londres amaneció engalanado para acoger la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster de los reyes del Reino Unido, Carlos III y Camila, un ritual milenario que se celebra por primera vez en el siglo XXI.

Cabe resaltar que el príncipe Guillermo como su primogénito, el príncipe George, van a desempeñar papeles de mucha relevancia en la solemne ceremonia que ya comenzó.

MIRA AQUÍ: ¿Quiénes son los invitados que asisten a la coronación de Carlos III?

Entre vítores y aplausos, los príncipes de Gales y dos de sus hijos llegaron a la Abadía de Westminster, donde han sido recibidos por el Decano, para ser testigos de este día histórico, señaló la revista Hola.

Guillermo y su esposa, Catalina se mostraron felices y muy sonrientes junto a la princesa Charlotte, de ocho años, y el príncipe Louis, de cinco. El príncipe George, de nueve años, no acompañó a sus padres y sus hermanos porque se ha trasladado hasta el templo junto a los otros pajes de honor.

MIRA AQUÍ: La Abadía de Westminster, lugar clave en la historia de la monarquía británica

[PHIL NOBLE / AFP] /

Sin duda alguna, los niños se convirtieron en el foco de atención causando sensación con los estilismos que han elegido para el gran día de su abuelo, el rey Carlos. La princesa Charlotte se ha decantado por un vestido y una capa del diseñador Alexander McQueen.

Guillermo, por su parte, ha vestido el uniforme de gala de la Guardia Galesa, confeccionado con piel de ante de lana escarlata de Hainsworth, con botonadura sencilla y cuello alto. El bordado con hilo dorado del cuello, puños y faldas traseras ha sido realizado a mano. El puerro plateado en el cuello es el emblema de la Guardia Galesa, de la que Guillermo es coronel desde diciembre de 2022.

Por su parte Catalina, llegó impecable. Escogió un vestido azul Klein de Self-Portraillevar, un guiño a la reina Isabel II. Además optó por el cabello recogido ante la posibilidad de que el día fuera lluvioso, también de este modo quedan a la vista los pendientes de perlas y diamantes que lleva, que pertenecieron a Diana de Gales.

Tags