Arrestan en Argentina a mujer que denunció falsa violación callejera

La joven terminó confesando por qué mintió tras la investigación policial que reveló que nunca hubo una agresión contra ella

Publicado: 26/05/2022 13:16
La falsa denuncia fue descubierta por la Policía

Una mujer de 27 años fue arrestada en Buenos Aires (Argentina) tras haber denunciado de manera falsa que fue violada en una calle. Todo se descubrió tras una rápida investigación policial.

Según publica Crónica de Argentina la joven sentó la querella ante la Oficina Policial de la Mujer y la Familia y dijo que había sido abusada sexualmente por un sujeto, que la había agredido en la vía pública, en la zona de Ramos Mejía, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Tras la investigación policial la joven confesó que su objetivo era provocarle compasión a su exnovio para reanudar la relación sentimental que habían terminado hace poco.

PUEDES LEER: La triste historia de dos hermanas asesinadas por anular sus matrimonios obligados con sus primos

¿Cómo la descubrieron? 

Los agentes revisaron las imágenes de cámaras de seguridad del lugar donde la mujer aseguró que había sucedido la violación y entrevistaron a una variedad de testigos, comprobando que el episodio jamás había existido.

Según publica Crónica, los agentes averiguaron que la mujer había peleado unas horas antes con su expareja y entonces decidió presentar la falsa denuncia.

La mujer fue arrestada por su conducta, ya que infringió el artículo N° 245 del Código Penal de la República de Argentina, el cual hace referencia a la realización de denuncias penales que no sean verdaderas.

  ​


Tags