Aprueban uso de uniforme ‘neutro’ en México: Estudiantes podrán elegir entre falda y pantalón

“Niñas y niños podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases”, añade la ley de la ciudad de México

Publicado: 29/05/2023 22:02
[Foto ilustrativa: AFP] /

Autoridades de la ciudad de México aprobaron una reforma a la Ley de Educación local para permitir el uso de uniforme ‘neutro’ en los centros educativos. Con la modificación, tanto las niñas como los niños podrán elegir ente falda o pantalón.

Otras de las modificaciones establecen que “los menores y adolescentes tendrán derecho al libre desarrollo de su personalidad”.

“En los centros escolares, tanto públicos como particulares, se permitirá que las niñas utilicen uniforme neutro. Niñas y niños podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases”, añade la ley.

MIRE AQUÍ: Sicarios asesinan a joven exfutbolista en el noreste de Colombia

“Asimismo, los centros escolares deberán abstenerse de imponer reglas que impliquen restricciones a los derechos del alumnado, motivadas por su apariencia física”, agrega.

Si bien la ley entró en vigencia inmediata, el uso de este uniforme ‘neutro’ se iniciará el siguiente ciclo escolar en la ciudad de México.

MIRE AQUÍ: El presidente argentino participará en la cumbre regional en Brasil y viajará a Bolivia

Tags