Aprueban ley para regular a influencers: Francia aplicará multas y contempla pena de cárcel para infractores

La norma pretende regularizar cierto tipo de información comercial y de salud que estas personas promueven a través de las redes sociales.

Publicado: 05/06/2023 07:25
[Foto: Internet] / Imagen referencial

El gobierno francés aprobó una pionera ley para regularizar la actividad de los influencers de internet e impedirá la promoción comercial de ciertos productos y prácticas. Con la nueva norma los que incumplan la legislación podrá ser castigados con multas de hasta 300.000 mil euros y prisión de un máximo de 3 años.

La norma regularizará a aquellas personas que promuevan comerciales de determinados productos y prácticas respecto a la salud como medicamentos milagrosos que curan el cáncer y otras enfermedades. Asimismo, habrá una restricción seria a la promoción de productos financieros o criptomonedas, informó el medio Telecinco de España.

La Ley, también contempla prohibir la cirugía estética, las suscripciones a apuestas deportivas u otros productos que contengan nicotina, además que publiciten productos financieros y criptomonedas. Por el momento no contempla el alcohol, entre las restricciones.

MIRA AQUÍ: Un avión pequeño se estrella cerca de la capital de Estados Unidos

La iniciativa de esta ley partió de los diputados Arthur Delaporte y Stéphane Vojetta y la regulación fue votada por unanimidad.

Además de la regulación, los influencer estarán obligados a informar de forma clara y legible si lo que publican forma parte de una campaña de publicidad y si sus contenidos se refieren a colaboraciones comerciales.

MIRA AQUÍ: ¿Qué lanzó Corea del Norte al cielo que provocó el pánico en Corea del Sur y Japón?

Según el diario La Razón de España, este proyecto busca poner fin a los excesos que estas personas promueven en las redes sociales que abarcan desde productos financieros complejos- en algunos casos fraude- y remedios que curan enfermedades sin respaldo científico.

La prensa francesa estima que hay aproximadamente 150.000 influencers que crean contenidos en las redes sociales de Instagram, Facebook, TikTok y YouTube.

Tags