Al menos cinco efectivos heridos por una explosión en un vehículo policial en Damasco

La detonación se originó en un coche policial dentro de la Comisaría de Barze, en plena capital Siria

Publicado: 10/05/2023 08:42
[Imagen referencial] / Explosión vehículo

Al menos cinco policías resultaron heridos hoy a causa de una explosión ocurrida en un vehículo que se encontraba aparcado en el interior de una comisaría en Damasco, sin que por el momento se haya determinado si se trató de un atentado, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

La detonación se originó en un coche policial dentro de la Comisaría de Barze, en plena capital Siria, y causó heridas a un “oficial” y a cuatro miembros de la Policía, que ya han sido trasladados a un hospital de la zona, dijo SANA, citando al Ministerio de Interior del país árabe.

MIRA AQUÍ: Ataques rusos dejan sin luz a miles de ucranianos en seis provincias

Según el medio oficial, “los efectivos de seguridad penal están trabajando para desvelar los detalles del incidente”, por lo que todavía se desconoce si se trató de un ataque premeditado o de un accidente.

La agencia difundió fotografías en las que se puede ver el vehículo afectado totalmente destruido y carbonizado en un punto acordonado por la Policía.

Desde que los niveles de violencia se rebajaron en Siria hace años tras retomar el Gobierno la mayor parte del país, los atentados en Damasco son muy inusuales, si bien cuando se producen suelen tener como objetivo a miembros de las fuerzas de seguridad y, en especial, a efectivos que viajan por carretera.

Las autoridades sirias suelen atribuir la mayoría de los ataques contra autobuses militares y otras acciones similares al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que todavía mantiene células en activo en varias provincias del país pese a que ya fue derrotado territorialmente en marzo de 2019.

Tags