Al menos 4 mineros muertos y 17 atrapados por explosión de mina en Colombia

“El hecho se presentó en una mina en el municipio de Sutatausa, en el vereda El Cajón, donde dos personas fueron recuperadas vivas, cuatro cuerpos de fallecidos y 17 personas que aún se encuentran atrapadas en las minas”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García

Publicado: 15/03/2023 07:38
[Foto: Agencia Nacional de Minería ] / El hecho se registró la noche del martes

Al menos cuatro mineros resultaron muertos y 17 atrapados por una explosión en una mina de carbón en la localidad de Sutatausa, en el departamento colombiano de Cundinamarca, en el centro del país, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Sobre las 20:00 del martes se registró una explosión que afectó cinco minas de carbón en la vereda El Cajón, del municipio de Sutatausa, en Cundinamarca, situación que dejó 21 mineros atrapados, según confirmó la empresa Ainza, dueña de los socavones, a Alerta Bogotá.

”El último informe que tenemos a las 5.20 de la mañana sobre la situación que se presentó en una mina en el municipio de Sutatausa, en el vereda El Cajón, es de dos personas recuperadas vivas, cuatro cuerpos recuperados fallecidos y 17 personas que aún se encuentran atrapadas en las minas”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

MIRA AQUÍ: Comisión de Congreso vuelve a rechazar proyecto de adelanto electoral en Perú

Ante esta grave situación, el gobernador de Cundinamarca indicó que mantendrá el Puesto de Mando Unificado y se irán entregando actualizaciones informativas de la emergencia.

“Necesitamos los reportes de estas personas que estaban trabajando, ya todos los organismos de socorro están desplegados, iremos entregando balances”, indicó el funcionario a Alerta Bogota.

MIRA AQUÍ: Saldo de muertos por deslizamiento en Indonesia sube a 50

La primera hipótesis de las autoridades apunta a que se trataría de una acumulación de gases, la que habría generado la emergencia.

Tags