Al menos 176 niños murieron y más de 324 fueron heridos por los ataques rusos

La Fiscalía de Menores de Ucrania afirmó que la mayor parte de las víctimas, contando fallecidos y heridos, se registraron en la región de la capital Kiev

Publicado el: 09/04/2022
Image
Juguetes de niños entre los escombros de un edificio derrumbado en Kiev. Foto: AFP

Al menos 176 niños murieron y más 324 fueron heridos durante los ataques rusos desde que comenzó la invasión el 24 de febrero, denunció este sábado el Parlamento ucraniano.

"Estas cifras no son definitivas, ya que se está trabajando para establecerlas en lugares de ataques activos, en los territorios temporalmente ocupados y liberados”, señaló el Parlamento en su cuenta de Twitter.

En tanto, la Fiscalía de Menores de Ucrania afirmó, citado por medios internacionales, que la mayor parte de las víctimas, contando fallecidos y heridos, se registraron en la región de la capital Kiev.

Puede leer: Boris Johnson compromete ayuda financiera y militar en visita sorpresa a Ucrania

En Kiev re reportaron 118 víctimas, seguida de Donetsk, con 102, Járkov (76), Chernígov (50), Mikolaiv (40), Jersón (29), Zaporiyia (22), Yitomir (15) y Sumy (16).

Asimismo, la Fiscalía ha informado de que 928 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, 84 de las cuales han quedado completamente destruidas.

Tags