Adolescente que mató a su familia porque le cortaron el wifi jugó videojuegos por tres días tras esconder los cuerpos
Les dijo a sus compañeros que se había contagiado de Covid y que por eso no iba clases. Un familiar terminó descubriendo todo
El menor de 15 años que fue detenido en España tras haber matado a tiros a sus padres y a su hermano de 10 años por haberle cortado el wifi se ocultó en su casa por tres días asegurando que había contraido Covid y que por eso no iba a la escuela. En ese tiempo se dedicó a jugar videojuegos en la consola que también le habían quitado sus padres.
El incidente se produjo el martes por la noche en una zona rural a las afueras de Elche, a unos 20 kilómetros de la ciudad portuaria de Alicante, en el sureste de España. Y no fue descubierto hasta el viernes por una familiar que acudió a ver cómo estaban, indicó un portavoz de la policía.
"La hermana de la madre acudió a la casa porque no tenía noticias de la familia y fue entonces cuando su sobrino le dijo que había matado a su padre, a su madre y a su hermano", explicó a la AFP un portavoz de la policía.
La policía encontró los tres cuerpos sin vida en el interior de la casa y detuvo al adolescente, "un menor de 15 años" que llevaba tres días solo en la casa con los cadáveres.
Les dijo que había "discutido con su madre por las notas del colegio" y que había utilizado la escopeta de caza de su padre para matarla a ella, luego a su hermano de 10 años y más tarde a su padre.
PUEDES LEER: ¿Quién es "Santi"?, el joven tímido y activo en redes que mató a toda su familia porque le cortaron el wifi
Jugando videojuegos
uno de los amigos del parricida a la prensa, todavía conmovido por la tragedia: "No nos esperábamos algo así de Santi", ha declarado el joven. De hecho, el también quinceañero ha relatado a los periodistas que Santi llevaba unos días sin ir al instituto: “Nos respondía que estaba en casa confinado porque se había contagiado de covid”.
Si bien, según fuentes policiales, Santi no había hecho más que estar jugando con videojuegos desde que mató a sus familiares y escondió sus restos para que fuera más difícil de encontrarlos. Sobre cómo ocurrieron los hechos, el atestado recoge que primero habría matado a su progenitora y después a su hermana.