Adolescente de 13 años muere por un reto viral que vio con sus amigos en redes sociales

El reto viral comenzó a darse a conocer el 2020. La víctima es un menor de 13 años que disfrutaba la música, jugar al fútbol y pasar tiempo con sus amigos

Publicado: 21/04/2023 18:18
[Foto referencial: RRSS] / El menor vio el reto viral en las redes sociales

El deceso de Jacob Stevens, un adolescente de 13 años alarma a padres e instituciones de salud de salud de Estados Unidos, esto debido al resurgimiento de retos o ‘challenges’ de alta peligrosidad a través de las redes sociales.

Jacob, era un joven que disfrutaba de la música, jugar fútbol y pasar tiempo con sus amigos, un día se reunió con ellos y decidieron participar de un reto que vieron a través de Tik Tok.

El ‘Benadryl Challenge’ consistía en ingerir de 12 a 14 tabletas, seis veces la dosis recomendada hasta provocarse alucinaciones. Jacob, tras consumir una gran cantidad de este medicamento fue intubado un respirador artificial. Una semana después perdió la vida.

MIRA AQUÍ: La OMS eleva a 413 los muertos y a 3.551 los heridos por conflicto en Sudán

En base a un reporte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), por sus siglas en inglés, CNN señala que el Benadryl puede provocar “graves problemas cardíacos, convulsiones, coma o incluso la muerte”.

El 2020 ya se hizo una advertencia sobre el mortal reto de Benadryl, cuando comenzaba a cobrar fuerza en TikTok.

La difenhidramina se comercializa bajo la marca Benadryl. Son tabletas que ayuda a disminuir los síntomas causados por alergias. Su fabricante Johnson & Johnson, calificó el reto de “peligroso”.

La FDA dijo que la agencia había “contactado a TikTok y los instó encarecidamente a eliminar los videos de su plataforma y a estar atentos para eliminar videos adicionales que puedan publicarse”.

MIRA AQUÍ: La pandemia hunde la vacunación infantil en América Latina a niveles de hace 30 años

Tags