Acusan de abuso sexual a O Yeong Su, actor de “El Juego del Calamar”

El caso que fue cerrado es nuevamente abierto para investigar al actor, que se ha manifestado negando la acusación.

Publicado: 25/11/2022 11:36
[Foto: Internet ] / O Yeong Su actor de la serie ‘El juego del calamar’

El actor surcoreano O Yeong Su más conocido por interpretar a Oh Il-Nam en la popular serie el Juego del Calamar de Netflix, fue acusado de abuso sexual por presuntamente tocar de manera inanpropiada a una mujer, señaló la agencia Yonhap.

La denuncia fue realizada por una mujer en diciembre de 2021 y fue formalizada por la fiscalía de Suwon en el que señala que fue tocada de forma inapropiada por el actor de 78 años.

En ese entonces, el actor negó la acusación y la policía investigó el caso pero decidió cerrarlo en abril del 2022 sin la presentación de cargos contra el artista . Sin embargo la fiscalía decidió reabrirlo nuevamente para continuar con las investigaciones.

Tras la denuncia, el actor se manifestó y reafirmó su primera versión negando nuevamente la acusación. Un medio local compartió parte su declaración donde indicó que “solo tomó la mano de la mujer para mostrarle el camino alrededor de un lago” y aunque se disculpó por la acción, esto no significaba que estaba admitiendo culpabilidad.

Te puede interesar: Una nueva ronda está por comenzar: habrá segunda temporada de El juego del Calamar

O Yeong-su comenzó su carrera en el mundo de la interpretación en los años 60, pero la producción que lo hizo conocido mundialmente fue ‘El juego del calamar’, serie que lo llevó a ganarse un Globo de Oro como el mejor actor de reparto en la televisión.

Tags