A pie y en moto, Bolsonaro y Lula cierran campaña en Brasil

Las elecciones en Brasil se realizarán este domingo 2 de octubre. Según las encuestas, el expresidente Lula lleva una ventaja sobre Bolsonaro

Publicado: 01/10/2022 11:34
[/ AFP] / Jair Bolsonaro busca la reelección en su país

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro queman sus últimos cartuchos este sábado en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, antes de medir sus fuerzas el domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Bolsonaro, de 67 años, chaqueta negra y sin casco, encabezaba una caravana en moto hasta el Parque Ibirapuera, pulmón verde de Sao Paulo, para un mitin frente a seguidores. A lo largo de la vía, brasileños que vestían camisetas amarillas y verdes y ondeaban banderas de su país aplaudían y pedían selfies con el mandatario.

A unos 5 km, votantes del expresidente Lula, de 76 años y al frente de los sondeos, comenzaban a congregarse en la emblemática avenida Paulista, escenario de las grandes manifestaciones en la megalópolis, para una “marcha de la victoria” en el último día de campaña.

“¡Brasil, urgente, Lula presidente!” y “¡Jair, hora de salir!”, gritaban los primeros manifestantes que se congregaron en el acto del candidato de izquierda, que apuesta por llevarse la presidencia en la primera vuelta.

Seguridad

El presidente de extrema derecha ha recorrido varias ciudades del país sobre dos ruedas con sus seguidores, incluso en Guaranhuns, en Pernambuco (noreste), donde Lula creció antes de mudarse con su familia a Sao Paulo escapando de la pobreza.

Su equipo de campaña espera que esta ruidosa demostración de un último impulso al excapitán del Ejército, que partirá después a Santa Catarina, en el sureste, para un último acto que pondrá fin a mes y medio de campaña.

La carrera electoral tuvo este año un incremento de la seguridad, cuatro años después de que Bolsonaro fuera acuchillado en plena calle antes de las elecciones de 2018.

Los anuncios en radio y televisión están prohibidos desde el jueves, pero los eventos en persona y la distribución de material electoral serán permitidos hasta la noche del sábado.

Tags