Mujer que falleció en medio de ritual fue obligada a beber alcohol con un “polvo blanco”, denuncian sus familiares

La familia dice que desconocen qué contenía la bebida que en total dos mujeres y un hombre bebieron. La mujer que sobrevivió está internada y el hombre, al que pretendían alejar del consumo de alcohol, ya brindó su declaración. En este caso el principal sospechoso es un curandero

Publicado: 29/03/2023 08:24
[Foto: Alejandra Verduguez- Unitel] / La víctima es velada este miércoles en Cochabamba

La madrugada de este martes, Justina, una mujer de 71 años, acudió con su hijo y la esposa de éste hasta el domicilio de un curandero con el propósito de realizar un ritual para alejar al hombre del consumo de bebidas alcohólicas. En medio del ritual la mujer de 71 años falleció mientras que la otra mujer que asistió está internada. Por su parte, el sujeto, al que la familia quería alejar del alcohol, está en buen estado y ya brindó su declaración informativa.

La nieta de la víctima, indicó que, según el relato de la mujer que está internada, su abuelita y las otras dos personas fueron obligadas, en medio del ritual, a consumir alcohol con un “polvo blanco”, que desconocen de que se trata.

MIRA AQUÍ: Una mujer de 71 años murió en medio de un ritual para alejar a su hijo del consumo de alcohol

Este caso se registró en la zona de Lava Lava, al sur del municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba. La familia de la fallecida indicó que el policía investigador señaló que el deceso se dio por intoxicación; sin embargo, desconfían del informe y piden que se aclare el caso.

Los allegados de las víctimas, sospechan que hubo abuso sexual contra la mujer de 71 años y contra quien la acompañaba.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: Personas duermen en el piso en busca de atención para sus hijos en el Hospital del Niño

“Se ha encontrado a mi abuelita con el buzo (pantalón deportivo) al revés, y a mi tía con el pantalón abierto como si alguien les hubiera tratado de abusar”, lamentó la nieta.

La mujer que sobrevivió en este caso está internada en un hospital, su familia remarca que está un poco mejor, pero aún no logra recuperar la consciencia al 100%.

Mientras el cuerpo de la mujer de 71 años es velado este miércoles por sus seres queridos. “Mi mamá estaba sana, solo quiero que me la devuelvan”, remarcó una de las hijas de la víctima.

Tags