Muere la mujer a la que su expareja le roció gasolina y le prendió fuego mientras dormía
El hecho se registró la madrugada de este domingo en Warnes, Santa Cruz, y debido al ataque los dos hijos de la fallecida también resultaron heridos a causa de las llamas
La violencia machista se cobra una nueva vida. Marta Laime Díaz perdió la vida la tarde de este lunes en una cama del Hospital Japonés de la capital cruceña, después de que su expareja irrumpiera en el lugar donde dormía junto con sus hijos y les rociara gasolina para posteriormente prenderles fuego.
Con lágrimas y dolor debido a esta pérdida, los familiares confirmaron el deceso de esta joven madre de dos niños de 4 y 11 años, que también luchan por sus vidas debido a la gravedad de las quemaduras que están presentes en el 90% de su cuerpo.
El hecho se registró la madrugada de este domingo. El hombre cerró las salidas del inmueble y roció gasolina para después prender fuego al lugar y darse a la fuga, hecho registrado en Satélite Norte, en el municipio de Warnes, en Santa Cruz.
Una vez se conoció el hecho, el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, expresó que este caso es investigado por intento de feminicidio e intento de infanticidio. No obstante, con la muerte de Marta la figura puede cambiar y se apunta como responsable a Félix F. S., expareja de la víctima
MIRA AQUÍ: Ordenan la aprehensión del hombre sospechoso de quemar a su expareja y dos hijos en Warnes
Mariaca indicó, que dentro de las investigaciones, se tiene la declaración de testigos y de los médicos que atendieron a las víctimas, por lo que también familiares y allegados piden que se haga justicia.
El sindicado sigue en situación de prófugo y la Policía trabaja en diferentes operativos para dar con su paradero.
Marta sufrió un paro cardiorrespiratorio, según el reporte médico, y vanos fueron los intentos para intentar reanimarla. Incluso, quienes estaban a su cuidado habían advertido que no mostraba mejoría.
MIRA AQUÍ: Niños quemados permanecen intubados y en terapia intensiva, su estado de salud es grave
“La señora está en mal estado en general, hemos empezado a aumentar las drogas vasoactivas para mejorar la presión arterial de la paciente, porque los órganos empiezan a hipofundir y el paciente empieza a tener fallas de órganos, tejidos”, había expuesto Jorge Verástegui, médico de emergencia del Hospital Japonés.
El propio médico señaló este lunes por la mañana que la joven tenía pocas probabilidades de vida y ahora los esfuerzos se enfocan en salvar a sus dos pequeños, que ahora quedaron sin mamá.
Mientras que los dos niños luchan por su vida en el Hospital de Niños de Santa Cruz., según el director de este nosocomio, Jorge Medhy, quien informó que el estado de salud de los pequeños es muy grave, ya que tienen casi la totalidad del cuerpo afectado.
MIRA AQUÍ: Bebé abandonado en cercanías a la laguna Alalay fue hallado por un deportista